Semana Santa y Eclipse reflejaron 75% en ocupación hotelera: Jaime Mijares

 

Fueron la Semana Santa, de Pascua y el Eclipse, fechas importantes para el turismo un Durango, pues se logro una ocupación hotelera del 75 %, así lo declaró el presidente de Hoteles y Moteles en el estado, Jaime Mijares Salum.

Fueron alrededor de 10 millones de pesos lo que se logro captar en cuestión hotelera, lo que hace que Durango se haya posicionado en un lugar atractivo para los turistas, y la derrama económica así lo reflejo con cifras muy importantes.

“Por su parte el eclipse fue un evento histórico que beneficio a varios puntos del estado y que sin duda llegó a beneficiar a quienes nos dedicamos a temas turísticos, pues la ocupación hotelera sobrepasó lo esperado, al menos en la capital del estado” agregó el empresario.

Reconoció además que la derrama económica fue buena también para otros sectores como el restaurantero, quienes manifestaron buenas ventas y los propios turistas sé dijeron contentos por los servicios que recibieron en estas fechas tan importantes.

Así mismo agrego que por parte del sector hotelero continúan trabajando en la mejora de sus espacios para ofrecer lugares de calidad y comodidad para quienes visitan Durango, de tal manera que se logre posicionar al estado como un punto atractivo para turistas, no sólo en temporadas vacacionales.

Por último explicó Jaime Mijares que la ocupación en hoteles y moteles no ha tenido afectación, destacando que el mercado es amplio y hay servicios para todos los gustos y presupuestos.

Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/04/10/mas-130-mil-personas-acudieron-a-los-eventos-del-festival-ricardo-castro/

El cargo Semana Santa y Eclipse reflejaron 75% en ocupación hotelera: Jaime Mijares apareció primero en Newsweek en Español.