Semana Santa: cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires y en la Costa Atlántica

En Pinamar, como en gran parte de la Costa Atlántica, el fin de semana largo se presentará con tiempo soleado, aunque fresco por la mañana
En Pinamar, como en gran parte de la Costa Atlántica, el fin de semana largo se presentará con tiempo soleado, aunque fresco por la mañana - Créditos: @Mauro V. Rizzi

Revisar el auto, preparar las valijas, retirar efectivo del cajero automático, elegir el libro para leer en los próximos cuatros días y… chequear el clima que habrá durante los feriados de Semana Santa. Los afortunados que puedan escaparse (o los que se queden en casa) tendrán el acompañamiento del buen tiempo en casi todo el país.

Los porteños o los turistas que aprovecharán el feriado de Semana Santa para visitar la ciudad de Buenos Aires se encontrarán con un clima agradable, desde hoy y hasta el domingo, con buen tiempo y sin probabilidad de lluvia, aunque con bastante nubosidad y temperatura cálida que llegará a los 25°.

Desde el viernes y hasta el domingo el sol apretará un poco más y la temperatura irá en ascenso hasta llegar a los 28°, pero sin lluvias durante el resto de las jornadas. Las marcas mínimas serán acordes con este otoño cálido que se está atravesando y no pasarán la barrera de los 17°.

Pero, atención: los automovilistas deberán tener precaución cuando salgan a la ruta porque mañana y el viernes, en gran parte del centro y norte del país, habrá nieblas y neblina, un fenómeno que puede extenderse hasta el mediodía. Luego, las condiciones comenzarán a mejorar en los principales puntos turísticos, aunque en el Norte y en la Patagonia se esperan algunas condiciones inestables.

¿Días de playa?

Los turistas que descansen en la Costa Atlántica se encontrarán con buen tiempo, salvo en algunos momentos del día cuando las temperaturas mínimas podrían no superar los 12°. En Mar del Plata, por ejemplo, se esperan mañanas frescas y tardes agradables, con registros de entre 23° y 25°, aunque no habría lluvias durante todo el fin de semana a pesar de algunos nubarrones que se irían el viernes.

Estos son los destinos más elegidos por los argentinos para viajar en Semana Santa

En Pinamar, por citar otro ejemplo, el clima será parecido al de Mar del Plata, con días soleados hasta el domingo y sin precipitaciones, con presencia de viento hasta mañana a la tarde y temperaturas mínimas de 12° a 13° y máximas de 23° a 26°.

Condiciones inestables, con algunas lloviznas y predominio de mal tiempo hasta la madrugada del viernes, habrá en las sierras cordobesas, aunque durante el transcurso del día el sol y el buen tiempo comenzarán a ganar terreno.

Las lluvias dirán presentes hasta el sábado cuando las altas temperaturas tendrán mayor protagonismo. Después de dos jornadas inestables, el fin de semana tendrá temperaturas mínimas de 18° y máximas de entre 27° y 30°.

También en el norte argentino se esperan lluvias y tormentas hasta el viernes, aunque es un escenario que ya está presente en algunas provincias de la zona con chaparrones y nubosidad. En estos momentos rige una alerta por lluvias y tormentas fuertes e intensas para Salta, Chaco, Formosa y Misiones, aunque para el sábado y el domingo se espera sol y buen tiempo, con máximas de hasta 32°.

En la Patagonia, por su parte, continuará el viento y en el norte y extremo sur de la región las condiciones serán inestables con algunas lluvias y nevadas durante gran parte del fin de semana. Los mejoramientos serán temporarios, con períodos cortos de buen tiempo.

Restricción de camiones

Para facilitar la movilización de los turistas, la circulación de camiones estará restringida hoy, mañana y el domingo en distintas franjas horarias, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La prohibición regirá hoy entre las 18 y 21; mañana entre las 7 y las 10; y el domingo de 18 a 21.

Las zonas afectadas son la Ruta Nacional 3 (entre Lomas del Mirador y Bahía Blanca), RN 5, RN 7 (desde Junín a Villa Mercedes), RN 8, RN 9 (desde Totoral hasta La Quiaca), RN 11, RN 12 (entre Ceibas hasta Puerto Iguazú), RN 14 (entre Paso de los Libres hasta San José, Misiones), RN 16 (desde Makalle hasta Metán), RN 19 (desde San Francisco hasta Córdoba).

También estará restringido, de ambas manos, la RN 20, RN 22, RN 33, RN 34, RN 35, RN 38, RN 40, RN 105, RN 158, RN 174, RN 188, RN 205, RN 226 y RN 231.

En Buenos Aires, hoy y mañana los camiones no podrán circular en sentido ascendente por las autopistas Buenos Aires - La Plata, Ricchieri, Oeste y Acceso Norte y el domingo en dirección descendente.