Nuevo esta semana: "Moonbase 8", Kylie Minogue y Niall Horan

Una lista curada por The Associated Press de lo que está llegando esta semana a la TV, los servicios de streaming y las plataformas musicales.

CINE

— Eva Green ofrece una deslumbrante actuación como una astronauta ambiciosa que debe dejar atrás a su hija para participar en una misión a Marte en “Proxima”. La película francesa de la directora Alice Winocour se perdió un poco en los festivales de 2019, quizás opacada por la más ostentosa “Lucy in the Sky”, pero vale la pena verla cuando esté disponible para la renta el viernes.

— “Outrage”: Si buscas algo de distracción el día de las elecciones estadounidenses, la excelente serie Women Make Film sigue teniendo éxito en TCM. El 10mo episodio del documental de Mark Cousins examina “el melodrama, la ciencia ficción, el terror y el infierno” e incluye una programación robusta de títulos como “Boat People” de Ann Hui y “Born in Flames” de Lizzie Borden. La película central, que se transmite el martes a las 9:15 de la noche de Nueva York (0215 GMT), es “Outrage” de Ida Lupino, un drama obligatorio de 1950 sobre lo que sabemos hoy de la cultura de la violación.

— O quizás quieras simplemente celebrar a Sean Connery esta semana. Hay montones de películas disponibles para alquilar en varias plataformas de video a la carta (on demand) — “The Man Who Would Be King” (“El hombre que sería rey”), “Goldfinger” (“007 contra Goldfinger”) y “The Untouchables” (“Los intocables”) incluidas — pero también hay otras maravillosas en servicios de suscripción por los que quizás ya estés pagando. Puedes ver a Connery y Harrison Ford reñir en “Indiana Jones and the Last Crusade” (“Indiana Jones y la última cruzada”) en Netflix, sumergirte en la acción maximalista de Michael Bay y Nicolas Cage en “The Rock” (“La roca”) en Hulu, escapar a “Time Bandits” (“Bandidos del tiempo”) de Terry Gilliam en HBO Max o meterte una dosis de Hitchcock con “Marnie” en Peacock Premium.

— Lindsey Bahr

MÚSICA

— La última grabación solista del difunto ídolo del jazz Dave Brubeck saldrá este viernes. “Lullabies” llega ocho años después de la muerte de Brubeck, quien grabó la colección de canciones — algunas versiones, algunas originales — como un regalo para sus nietos. En aquel momento dijo: “Espero que los más pequeños respondan a esta música, y que los padres y abuelos la disfruten también”.

— El cantautor Niall Horan transmitirá un concierto en vivo vía streaming este sábado desde un vacío Royal Albert Hall en Londres. El exintegrante de One Direction cantará temas de sus dos discos en solitario con una banda completa. Todas las ganancias irán a su personal de giras, que no ha podido trabajar debido a la pandemia de coronavirus, así como al fondo de alivio #WeNeedCrew. Los boletos cuestan 20 dólares.

— Aunque no se pueda salir a bailar, el nuevo álbum de Kylie Minogue hará que te pongas tus zapatos de baile. “DISCO”, el 15to álbum de la cantante australiana ganadora del Grammy, sale el viernes. Llega dos años después de su proyecto “Golden”, que tenía influencias country.

— Mesfin Fekadu

TELEVISIÓN

— Las series de las cadenas de TV regresan gradualmente tras los retrasos de producción ocasionados por la pandemia, entre ellas un trío de comedias de CBS el jueves. “Young Sheldon”, la serie derivada de “The Big Bang Theory” protagonizada por Iain Armitage, se transmitirá a las 8 p.m. de Nueva York, seguida por la debutante “B Positive” sobre dos personas (Thomas Middleditch, Annaleigh Ashford) unidas por un transplante de riñón. Allison Janney es una mamá con el nido vacío en la octava temporada de “Mom” (9 p.m.) luego que su hija se independiza (un resultado de la decisión de la actriz Anna Faris de dejar el programa). Su esposo (William Fichtner) y sus amigos la mantienen acompañada.

— Las comedias sobre el espacio no siempre despegan (lo sentimos “The Orville”, “Space Force”), pero quizás a una enfocada en la Tierra le vaya mejor. La comedia “Moonbase 8” de Showtime cuenta con las actuaciones de Fred Armisen, John C. Reilly y Tim Heidecker como un trío de astronautas que tratan de calificar para una misión a la luna. Su entrenamiento en una base desértica no es fácil, pero esperamos que tenga hilaridad. El primer episodio de la serie se estrena el domingo a las 11 p.m. de Nueva York (0400 GMT del lunes) en Showtime y estará disponible gratis online a la medianoche en sitios que incluyen YouTube y SHO.com. Aunque se transmitirá de manera semanal, los suscriptores de Showtime podrán ver la serie completa el domingo por la noche en las aplicaciones del canal y sus plataformas on-demand.

— Con la mayor parte del turismo en pausa, “The South Westerlies” ofrece un viaje virtual a la hermosa costa del suroeste de Irlanda, el escenario de una comedia dramática sobre desamor y protección del medio ambiente. La asesora y madre soltera Kate (Orla Brady, “Star Trek: Picard”), enviada a un pequeño pueblo para apaciguar manifestaciones contra un campo eólico en el agua, choca de frente con su pasado (Patrick Bergin, “Patriot Games”). La serie de seis episodios, que se estrena completa el lunes en el servicio de streaming Acorn TV, recibió mejores reseñas por sus paisajes que por su relato predecible, pero a veces uno sintoniza para ver las locaciones.

— Lynn Elber