Esta semana la lluvia llegará a Tijuana

Denisse Marina
·1  min de lectura
Esta semana la lluvia llegará a Tijuana
Esta semana la lluvia llegará a Tijuana

Hasta este lunes, los pronósticos del clima anuncian que la situación de esta semana para Tijuana será muy variada: para lunes y martes se esperan días soleados con una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 9°C. En cuanto al viento se espera que el día de mañana la velocidad se reduzca sólo para regresar más fuerte el día miércoles 3 de marzo.
El miércoles será un día en donde será necesario tomar las medidas pertinentes, ya que la página de internet Meteored anuncia que existe un 90% de posibilidad de lluvia, además de que hará bastante frío en relación a los días anteriores. A lo anterior se le agregará que las ráfagas de viento serán más veloces (30-50 km/h).
No obstante, para el día jueves el viento bajará su intensidad y hay un pronóstico del 70% de una lluvia más ligera, pero la temperatura helada se mantendrá, por lo menos hasta el domingo 7 marzo. Condiciones similares se esperan para las entidades vecinas como Rosarito, Ensenada y Tecate.
Meteored

Protección Civil de Tijuana emitió, desde su cuenta oficial de Facebook, las siguientes recomendaciones:
-Protegerse de cambios bruscos de temperatura.
-Protegerse de la radiación solar (directa o indirectamente) y evitar en la medida de lo posible su exposición entre las 10:00 y 16:00 horas.
-No tirar colillas de cigarro encendidas. No quemar basura
o pastizales, o encender fogatas..
-Mantenerse alejados de espectaculares u objetos altos/grandes como son: postes, árboles, palmeras, así como de cableados y tendidos eléctricos, telefónicos y de datos, que puedan caer por vientos fuertes.
-Seguir las recomendaciones hechas las autoridades de Salud y por la Dirección de Protección Civil

Border News 4ta semana de febrero de 2021