Anuncios

Nuevo esta semana: "Kung Fu", "Rebel" y "Thunder Force"

En esta combinación de fotos, el arte promocional para "Kung Fu", una serie de TV que se estrena el 7 de abril en The CW; "Rebel" una serie de TV que se estrena el 8 de abril por ABC; y "Thunder Force", una película de comedia que debuta el 9 de abril en Netflix. (The CW/ABC/Netflix vía AP)

Una lista curada por The Associated Press de lo que está llegando esta semana a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.

CINE

— Contra todo pronóstico, Melissa McCarthy y su esposo, el cineasta Ben Falcone, lograron estrenar dos películas durante la pandemia. En noviembre llegó “Superintelligence” a HBO Max, sobre una mujer normal (McCarthy) unida a una inteligencia artificial megalómana (con la voz de James Corden). Esta vez, en “Thunder Force”, McCarthy se ve nuevamente obligada a salvar el planeta. En la película de Netflix, McCarthy y Octavia Spencer interpretan a mujeres que reciben superpoderes, accidentalmente en el caso de McCarthy, para defender a Chicago de los supervillanos (Bobby Cannavale, Jason Bateman).

— En “Mayor”, el director David Osit describe un gobierno local en una tierra típicamente vista a través de una lente nacional. Osit sigue a Musa Hadid, el carismático y bigotudo alcalde de la ciudad palestina de Ramala, mientras lidia incansablemente con los problemas de cualquier municipio. Es una película más divertida de lo que imaginan. Osit observa la difícil situación a veces ridícula, a veces dolorosa de una comunidad asediada que demuestra que, al menos en Ramala, no toda la política es local. “Mayor” comenzó a transmitirse el lunes en Criterion Channel.

— Muchos de los cortometrajes nominados al Oscar ya están disponibles, pero uno que vale la pena ver: “Two Distant Strangers”, que llega a Netflix el viernes. En él, los directores Travon Free y Martin Desmond Roe utilizan un ciclo de tiempo estilo “Groundhog Day” (“Hechizo del tiempo”) para dramatizar el trauma repetitivo de la brutalidad policial. El rapero de Brooklyn Joey Bada$$ interpreta a un neoyorquino que se despierta feliz una y otra vez en el apartamento de una mujer. Pero cada vez que se va a casa para alimentar a su perro, un altercado con un policía es inevitable y trágico.

— Jake Coyle

MÚSICA

— El álbum que definió a Taylor Swift en 2008, “Fearless”, la ayudó a abrirse paso en las listas de éxitos pop con temas como “You Belong with Me” y “Love Story”. Ganó cuatro premios Grammy, incluido su primero a álbum del año. Así que es apropiado que “Fearless”, aunque fue su segundo disco, sea el primero que haya regrabado tras la venta de sus masters. “Fearless: Taylor’s Version” saldrá a la venta el viernes con 27 canciones, 13 de ellas incluidas en el álbum original. Keith Urban aparece en “That’s When” y “We Were Happy”, mientras que “You All Over Me” cuenta con la participación de Maren Morris.

— El viernes, la emblemática Merry Clayton lanzará su primer álbum en más de 25 años. Acertadamente titulado “Beautiful Scars” (cicatrices hermosas), el disco llega siete años después de que a Clayton le amputaran ambas piernas luego de un accidente automovilístico. La ganadora del Grammy, que ha grabado con todos, desde los Rolling Stones y Bob Dylan hasta Carole King y Stevie Wonder, comenzó a hablar sobre volver a grabar en el hospital. “Beautiful Scars” presenta nuevas canciones escritas por Diane Warren y Chris Martin y versiones de clásicos de Sam Cooke y Leon Russell.

— Mesfin Fekadu

TELEVISIÓN

— Ernest Hemingway y el médico y escritor Oliver Sacks reciben el toque Burns en nuevos documentales de PBS: el último de Ric Burns, el primero de su hermano Ken y su colaboradora Lynn Novick. “Hemingway”, que se transmite de lunes a miércoles, profundiza en las obras y la vida del famoso novelista para revelar al “complicado hombre detrás del mito”. Y el viernes llega “Oliver Sacks: His Own Life” como parte de la serie “American Masters” de PBS. Ric Burns entrevistó a Sacks poco después de que le diagnosticaran el cáncer que cobró su vida en 2015 y habló con muchos que lo conocían.

— Olivia Liang protagoniza “Kung Fu” de CW, una reinvención de la serie de la década de 1970 en la que David Carradine interpretó a un monje de Shaolin en el viejo oeste. En esta nueva versión que se estrena el miércoles a las 8 p.m. de Nueva York (0000 GMT), Liang interpreta a Nicky, una china-estadounidense contemporánea que cambió la universidad por la educación en un monasterio en China. Al regresar a su San Francisco natal, descubre que sus padres están a merced de una pandilla. En su lucha contra ellos la acompaña su hermana (interpretada por Shannon Dang), un exnovio (Gavin Stenhouse) y un nuevo interés amoroso (Eddie Liu). Ah, y el asesino que mató al mentor de Nicky la persigue.

— Katey Sagal es una mujer con una misión, o misiones, en “Rebel”, una serie dramática de ABC que debuta el jueves a las 10 p.m. de Nueva York. Sagal interpreta a Annie “Rebel” Bello, una defensora legal que carece de un título en derecho pero que tiene una gran pasión por las causas y las personas que necesitan a un defensor. John Corbett interpreta a su esposo, y Andy García al abogado con el que Rebel se asoció. La serie se inspira en Erin Brockovich, la activista de la vida real interpretada por Julia Roberts en una película de 2000 que le mereció el Oscar a la mejor actriz.

— Lynn Elber