Esta semana debutan “Lord of the Rings” y “Honk for Jesus”

·5  min de lectura
ESTRENOS DE LA SEMANA (AP)
ESTRENOS DE LA SEMANA (AP)

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión en Estados Unidos. Las fechas pueden variar en otros países.

CINE

Regina Hall y Sterling K. Brown protagonizan la comedia “Honk for Jesus. Save Your Soul”, que se presentará en cines y por streaming en Peacock el viernes 2 de septiembre. Brown interpreta al esposo de Hall y pastor de una megaiglesia bautista del sur de Estados Unidos que necesita reponerse tras un escándalo. Es el debut como directora de Adamma Ebo y se estrenó previamente en el Festival de Cine de Sundance. “Jurassic World: Dominion” (“Jurassic World Dominio”) también se estrena en Peacock el viernes. Es la tercera y, supuéstamente, última entrega de la serie “Jurassic World” e incluye a miembros del elenco de la película original de “Jurassic Park” Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, quienes se suman al nuevo talento que incluye a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Aunque no es la mejor película del grupo, tiene buenos momentos, especialmente cuando DeWanda Wise está en pantalla.

— En 1976, Maurice Flitcroft, un operador de grúa de un astillero, entró al Abierto de Gran Bretaña sin haber jugado golf y tuvo la peor ronda clasificatoria de la historia del torneo. Su historia toma un extravagante giro optimista en “The Phantom of the Open”, protagonizada por Mark Rylance como Maurice y Sally Hawkins como su esposa Jean. La película estará disponible en video a la carta a partir del martes 30 de agosto. En su reseña para AP, Jocelyn Noveck escribió que “las imágenes reales de Maurice hacia el final de la película son verdaderamente fascinantes y dejan ver que la historia de Flitcroft quizá no fue tan amable como la que acabamos de ver. Pero es difícil negar que han sido unos 18 hoyos tremendamente disfrutables”.

— También disponible en video a la carta, el martes 30 de agosto llega el documental “Explorer” que revisa la vida de Sir Ranulph Fiennes, a quien el Libro de Récords Guinness calificó como “el más grande explorador vivo del mundo”. Eso fue en 1984 y de acuerdo con su sitio de internet, sigue siendo el único hombre vivo que ha viajado alrededor de la superficie del círculo polar. A los 78 años, Fiennes se vuelve más reflexivo que nunca en el filme del director Matthew Dyas.

— Lindsey Bahr

MÚSICA

— Yungblud tiene música nueva, pero probablemente ya lo sepas si has visto algo de la cobertura de ESPN de la nueva temporada de fútbol estadounidense universitario — su sencillo “The Emperor” fue elegido por la televisora como himno oficial de la temporada. Yungblud dijo que escribió la canción cuando tenía 17 años “como una explosión de energía no filtrada que sabía que tendría su momento un día”. El músico lanzará su álbum homónimo, su tercero de estudio, el viernes 2 de septiembre, en el cual incluye sencillos previamente lanzados como “The Funeral”, “Memories” (con Willow) y “Don’t Feel Like Feeling Sad Today”.

— Los astros del thrash metal Megadeth se ponen algo sensibles para su próximo proyecto. La banda lanzará su 16o álbum de estudio, “The Sick, The Dying… And The Dead!” el viernes 2 de septiembre, y los fans pueden ver “Night Stalkers: Chapter II”, de 7 minutos, la más reciente entrega de un filme integrado por múltiples cortos sobre la atribulada mascota de la banda, Vic Rattlehead. Una de las canciones del nuevo álbum es “Soldier On!” y el líder de la banda Dave Mustaine dijo que está inspirada tras “darse cuenta de que necesitas salir de una relación que es muy tóxica, y lo difícil que puede ser empezar ese camino”.

— Mark Kennedy

TELEVISIÓN

— Una batalla épica de precuelas está por comenzar. “The Lord of the Rings: The Rings of Power” (“El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”) debuta a nivel mundial el viernes 2 de septiembre en Amazon Prime Video, muy poco después de “House of the Dragon” de HBO, que se desarrolla dos siglos antes de “Game of Thrones”. La serie de Amazon ocurre toda una era antes de los sucesos de las novelas “The Hobbit” (“El hobbit”) y “The Lord of the Rings” (“El Señor de los Anillos”) de J.R.R. Tolkien, con una amenaza maligna sobre la pacífica Tierra Media. Está por verse cuál será el resultado de este duelo, por ahora “House of the Dragon” dejó una marca alta por sus espectadores: Casi 10 millones de personas vieron el estreno, convirtiéndolo en el mejor de la historia de HBO. Amazon ha presumido antes que su anuncio promocional de “The Rings of Power”, transmitido durante el Super Bowl LVI, es el trailer más visto de la historia del partido.

— El cuarteto de amigos y socios conocido como The Try Guys ha obtenido muchos seguidores en YouTube con su graciosa y rara disposición para aventurarse en aguas culinarias desconocidas (para ellos). Ahora llevan ese enfoque a la televisión con “No-Recipe Road Trip with the Try Guys” en la que Ned Fulmer, Keith Habersberger, Zach Kornfeld y Eugene Lee Yang visitan restaurantes en Nashville; Los Angeles; Charleston, Carolina del Sur; Atlanta; y Santa Barbara, California, para hacer el famoso platillo de cada establecimiento, pero sin seguir instrucciones. La serie comienza el miércoles en Food Network y se podrá ver por streaming en discovery+.

— Lynn Elber