Anuncios

Semana clave para el Heat con algunos lesionados y Jovic aclarando sus comentarios

El Heat enfrenta una semana clave con tres importantes compromisos en el Kaseya Center, después de regresar de la gira por el Este con un balance de 2-3 y varios lesionados.

Este martes 28 de noviembre ( 7:30 p.m. TV: TNT y Radio Mambí) el primer rival del equipo de Miami no es otro que los Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard en el juego final de clasificación de Torneo de Temporada (in-season tournament) que ademá cuenta para la posición en la Conferencia Este.

En el Torneo de Temporada, cuya fase de vida o muerte se jugará en Las Vegas del 2 al 9 de diciembre, el Heat tiene 2-1, mientras los Bucks (3-0). Una victoria ante Milwaukee metería a Miami en la pelea, donde pueden entrar los Knicks (2-1) y todo dependería de la diferencia de puntos, pero una derrota eliminaría al quinteto de la Capital del Sol.

Por otro lado está el campeonato de la NBA donde el Heat (10-7) después de las últimas dos derrotas cayó al 6to lugar, por detrás de los Pacers (9-6); mientras los Bucks (12-5) van en 3ro.

La cuestión es que, para este choque contra Milwaukee, Miami no podrá todavía contar con su escolta Tyler Herro (tobillo) y está en duda la partición del estelar Jimmy Butler (tobillo) tras perderse el último juego ante los Nets.

Se espera que Herro se pierda al menos una semana más antes de regresar a la cancha pese a que estuvo ya tirando después de concluir el entrenamiento del equipo de este lunes. “Va en la dirección correcta”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Butler, quien se torció el tobillo en el juego ante los Knicks, no tomó parte en la práctica del lunes, y está en duda su participación para el juego del martes.

El que si no estará es el armador, con contrato de dos vías Dru Smith, quien se perderá el resto de la temporada al tener que someterse a una cirugía para reparar un ligamento cruzado en la rodilla, luego de pisar un hueco al borde de la cancha en Cleveland, por el que los Cavaliers deben ser demandados.

La buena noticia es que todo indica que sí estarán Bam Adebayo (contusión en la cadera izquierda) y Duncan Robinson (esguince en el pulgar derecho), después de haber participado completamente en la práctica del lunes sin problemas; mientras Haywood Highsmith (contusión en la espalda baja) lo hizo de forma parcial.

Ante las ausencias el Heat ha llamado a los jugadores de dos vías Cole Swider y Jamal Cain, además de traer de vuelta al jugador de segundo año Nikola Jovic, quien se ha visto envuelto en una polémica por una declaraciones hechas a medios serbios sobre su situación actual en el equipol, que según él, se perdieron en la traducción.

“Cuando me llamaron por primera vez, me reí porque pensé que estaban bromeando. Luego, cuando lo vi. en realidad se veía mal, aunque sabía que ese no era y que la gente sabe que ese no soy yo, dijo Jovic este lunes. “Nunca imaginé que esto iba a terminar así.

Las cosas que dije son totalmente diferentes”.

En la entrevista, traducida del serbio al inglés se dice algo muy distinto y fuerte:

“No es fácil, realmente no es fácil. Es incluso más difícil para mí que el año pasado. Siento que puedo jugar y lo merezco. Creen que aún no estoy preparado y lo entiendo totalmente. No hay nada allí”, expresa la versión traducida por Reddit.

“No sé a dónde va esto y lo único que intento hacer es estar en el campo el mayor tiempo posible. De alguna manera, incluso cuando estoy jugando, siento que tal vez me están abusando de mí. Espero que algunas cosas cambien”, concluye dicha traducción.

Lo cierto es que Jovic aunque le gustaría jugar más minutos, pero entiende su papel en el equipo y quiso dejarlo bien claro.

“Lo voy a decir de nuevo, para que no necesiten traducirlo y nadie lo va a inventar”, indicó el serbio.. “Básicamente lo que dije, este equipo está jugando muy bien sin mí y en cuanto a minutos no veo la luz al final del túnel. Este equipo está jugando muy bien, así que no tiene sentido jugar conmigo en este momento. Y lo entiendo, lo entiendo totalmente”.