¿Qué hacer este fin de semana en la CDMX?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- En el contexto de la peatonalización del Zócalo de la CDMX, el gobierno capitalino anunció diversas actividades para capitalinos y turistas, que tendrán lugar del 19 al 28 de enero de 2024 en la Plaza de la Constitución.

Actividades en el Zócalo

Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la CDMX, invitó a los capitalinos a disfrutar de las actividades que habrá este mes en el Zócalo, entre las que habrá foros al aire libre y actividades infantiles los sábados de 12:00 a 14:00 horas.

El domingo 21 de enero, a las 12:00 del día, habrá un homenaje al escritor mexicano José Agustín.

Como parte de la programación musical, el fin de semana habrá presentaciones de karaoke, sonideros, orquestas, boleros y danzoneras.

Biciescuela en el Zócalo

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, con a conocer la apertura de la biciescuela en la plancha del Zócalo, donde niñas, niños, jóvenes y personas adultas podrán aprender a andar en bicicleta o mejorar sus habilidades. Las clases serán del viernes 19 al domingo 28 de enero.

Además, el domingo 21 de enero se ampliará la ruta del programa dominical "Muévete en Bici", por lo que ese día llegará hasta la Plaza de la Constitución.

El Instituto de la Juventud también participará con actividades musicales y deportivas, que incluyen clases de skate, roller, longboard y BMX; exhibición de acrobacias en motocicleta; taller de mecánica básica y biciescuela y exhibición de arte circense, entre otros.

Exhibiciones de Bomberos

El Heroico Cuerpo de Bomberos participará con una exposición de fotografías históricas de esta institución, que podrá apreciarse de lunes a domingo de 15:00 a 19:00 horas; además se instalará una feria de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con stands informativos; y actividades de protección civil, como simulador de sismos, entre otras.