Anuncios

Fin de semana de Carnaval: comenzó el regreso y el tránsito es intenso en diferentes rutas

Marcha muy lenta por la Ruta 2 de los que vuelven al AMBAn a la altura de Dolores
Marcha muy lenta por la Ruta 2 de los que vuelven al AMBAn a la altura de Dolores - Créditos: @Twitter

El tránsito en la autovía 2 y la ruta provincial 11 se intensificó a partir del mediodía por el regreso de los turistas desde las distintas ciudades de la Costa Atlántica bonaerense tras el fin de semana largo los feriados de Carnaval. Se registran algunas demoras en General Conesa y en Dolores, informaron fuentes viales.

Según informó la concesionaria Aubasa, se registraron entre las 10 y las 11 de este martes algunas demoras en el peaje de La Huella, de la ruta provincial 11, donde se contabilizó el paso de 2234 vehículos por hora; mientras que en sentido contrario eran 844.

Entre las 16 y las 17, la situación fue similar en el regreso a Capital, con 2485 autos; mientras que sentido a la costa bajó a 304.

En tanto, en la Autovía 2, al mediodía, se contabilizaron 773 vehículos por hora en el peaje de Maipú, contra 203 en sentido hacia la costa atlántica; mientras que en el peaje de Samborombón se registró el paso de 2234 automóviles en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, y 844 en dirección a Dolores y Mar del Plata.

Por la tarde, la cifra se mantenía: 496 hacia la Costa y 2212 hacia la Ciudad.

Justamente para facilitar el éxodo turístico, la restricción de circulación de camiones para hoy es de 18 a 20:59 en la autopista Buenos Aires La Plata, la autovía 2 y las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74 en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

También, informaron fuentes viales, regirá la misma restricción para la autopista Buenos Aires-La Plata; autopista Ricchieri y los accesos Oeste y Norte con sentido el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Pasadas las 17 se registró un accidente, que dejó un saldo de nueve heridos, sobre la ruta 11 en el kilómetro, 336 entre Mar de Ajó y Mar del Tuyú sentido a la Ciudad. El tránsito está reducido por el operativo de bomberos y efectivos de la policía y de salud.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tiene instalados puestos de control en distintos puntos de rutas nacionales y provinciales donde se realizan controles de alcoholemia y documentación automotor requiriendo, cédula verde, VTV y seguro obligatorio al día y que los menores viajen, de acuerdo a la edad, en asientos traseros y con sillas especiales de retención.

Un vuelco en el regreso

Dos personas resultaron heridas esta mañana cuando el vehículo en el que circulaban se despistó y volcó a la vera de la Autovía 2, a la altura del partido bonaerense de Maipú, informaron fuentes viales.

El siniestro ocurrió pasadas las 8 en el kilómetro 239 de la Autovía 2 , de la mano que va hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Según las fuentes, el conductor de un vehículo Citroën Berlingo, de color gris, perdió el control, se despistó y volcó al costado de la calzada principal, por causas que se tratan de establecer.

Como consecuencia del siniestro, el conductor y un acompañante resultaron con politraumatismo, por lo que una ambulancia los trasladó a un hospital de la zona, donde quedaron en observación.

Si bien no hubo reducción de calzada, el tránsito en la zona tuvo algunas demoras debido a que los automovilistas disminuían la velocidad para observar lo sucedido.