Semáforo

Verde

Por el Oscar

Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón figuran en las nominaciones al Oscar 2023. También Julio Chavezmontes, por "El triángulo de la tristeza", del sueco Ruben Östlund, de la que es coproductor. En "Monstruo del mar" destaca el mexicano Cruz Contreras. Para Efectos visuales compiten "The Batman" y "Pantera Negra: Wakanda forever", cuya hechura contó con Mariana Gorbea.

Amarillo

Pelea capitalina

La noche de este jueves, la Contraloría General de la Ciudad de México denunció el hallazgo de pancartas y 13 paquetes con folletos contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc, lo que abrió otro frente entre la mandataria y la alcaldesa Sandra Cuevas. Ya antes hubo choques entre el Gobierno capitalino y la alcaldía Cuauhtémoc.

Rojo

Más tiroteos

Tres personas murieron a tiros ayer y otras cuatro resultaron heridas en una lujosa casa cerca de Beverly Hills, California, en lo que la policía describió como una reunión en una propiedad de alquiler a corto plazo. Antes, en la semana, el tiroteo en una granja de California se convirtió en el tiroteo masivo número 40 en lo que va del año, de acuerdo con Gun Violence Archive, sin fines de lucro. En EU iban más tiroteos que días transcurridos del año y contando.