Selena Gomez mostró con orgullo la cicatriz que dejó su trasplante de riñón

En septiembre del 2017, Selena Gomez debió someterse a un trasplante de riñón con la esperanza de paliar los estragos que el lupus ocasionó en su cuerpo. Desde entonces, la actriz intentó esconder la cicatriz que le dejó la cirugía; sin embargo, esta semana, decidió mostrar con orgullo la marca como el símbolo de una de las batallas más grandes que tuvo que enfrentar.

Sharon Stone contó con qué actor se dio el mejor beso de ficción

"Recuerdo que cuando tuve mi trasplante de riñón me resultaba muy difícil mostrar mi cicatriz. No quería que aparezca en las fotos, entonces buscaba ropa que la cubriera", contó en un posteo de Instagram. "Ahora, más que nunca, siento confianza en mí misma y en todo lo que viví... ¡Y estoy muy orgullosa de eso!", agregó al publicar una foto en donde se ve la marca.

Días atrás, Selena se animó a mostrar otra de las consecuencias que el lupus dejó en su cuerpo. Mientras se encontraba realizando una receta en su programa de cocina, Selena + Chef, de HBO Max, tuvo que pedirle ayuda a su abuelo para exprimir un limón. "Perdón, tengo manos muy débiles porque tengo lupus", dijo llamando al hombre, que estaba cerca de ella.

Esta enfermedad no solo causó en la cantante problemas físicos, sino también psicológicos. La joven de 28 años tuvo que lidiar con ataques de pánico, por los cuales fue internada en una clínica psiquiátrica para recibir ayuda. "También tuve que pasar por quimioterapia... Podría haber tenido un accidente cerebrovascular", contó hace un tiempo.

Selena Gomez, sobre la presión para sexualizar su imagen: "Hice cosas que realmente no me representaban"

"Continúo siendo optimista sobre el progreso que se está haciendo en la investigación del lupus y estoy orgullosa de apoyar el trabajo prometedor en la Escuela Keck de Medicina. Tengo la esperanza de que millones de nosotros en todo el mundo podamos beneficiarnos de esto", expresó hace poco al donar una importante suma de dinero a la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California, lo que permitió crear una fundación que financia la investigación centrada en el tratamiento de complicaciones de esta enfermedad autoinmune.