Seleccionados podrían boicotear al Tri

Selección de México / Foto: AFP
Selección de México / Foto: AFP

El proceso de estructurar un gremio de futbolistas que tenga voz y voto en la Liga MX toma fuerza. Con el liderazgo de Rafael Márquez, uno de sus principales promotores, la creación de la Asociación de Futbolistas en México se encamina a ser una seria contribución en beneficio de los derechos del jugador. Tan serio que hasta se habla de boicot en la selección mexicana.

Con base en informaciones publicadas por un diario de circulación nacional como lo es Récord, elementos fundamentales del Tri estarían dispuestos a declinar convocatorias para vestir la camiseta nacional en torneos internacionales, tal es el caso de la Copa Confederaciones. Esto como posible reacción ante eventuales negativas de Femexfut (Federación Mexicana de Fútbol) y Liga MX por aceptar las condiciones que plantea la Asociación.

Junto a ‘Rafa’, Andrés Guardado figura entre los líderes del movimiento y es uno de los más interesados en que se haga realidad. En este sentido sería el encargado de comandar a “la legión europea” para que se sumen a la protesta de no acudir a llamados con la selección en el supuesto rechazo hacia lo que pide el gremio de futbolistas en México.

“Los jugadores por fin están empezando a perder el miedo a enfrentarse a directivos o a las injusticias dentro del fútbol mexicano, y no tengo duda de que se va a hacer la Asociación de Futbolistas”, declaró Guardado a Fox Sports.

¿Cuáles son sus condiciones? ¿Qué piden? Básicamente son tres puntos los que priorizan: tener voz y voto en la Asamblea de Dueños, pago de cuotas de los integrantes para utilizarlo como recurso en caso de emergencias, tener autonomía dentro de la Femexfut.

Así, la Asociación se aproxima a ser realidad. Tiempo al tiempo.

También te puede interesar:

Jaguares también recurre a la hipnosis

El vulgar reclamo de Ricardo Ferretti a los jugadores

Hasta el Registro Civil se burla del América