Anuncios

Selección Mexicana Femenil, con la misión de incomodar a EU

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Falta un día para que la Selección Mexicana Femenil se juegue la vida, contra Estados Unidos, en la Copa Oro W 2024. Ahí, las tricolores buscarán su pase a los Cuartos de Final.

Bajo el timón de Pedro López, las jugadoras tienen una estrategia clara: incomodar, lo más que puedan, al conjunto rival en la cancha del Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California. El imperativo es que, en ningún momento, las futbolistas estadounidenses encuentren calma.

"Es un rival que, si se siente cómodo, te somete. Nosotras vamos a tratar de que no se sientan cómodas en el campo y de explotar nuestro potencial", platicó el entrenador español en teleconferencia de prensa.

El Tricolor Femenil no se confía. No "peca" de soberbia. Pese a que, en su último partido, sepultaron por completo (0-8) a República Dominicana, saben que deben tratar con respeto a Estados Unidos.

Por su parte, Pamela Tajonar ?quien regresó a la Selección después de portar la playera, por última vez, en 2018? aceptó que la rivalidad entre México y las estadounidenses es "de las mejores" porque les motiva a dejar el corazón en la cancha.

"Me siento muy feliz de formar parte, una vez más, de algo tan importante. De una nueva forma de trabajar. Lo estoy disfrutando mucho y la rivalidad contra Estados Unidos es de las que da gusto", sentenció Tajonar.

Para conseguir su boleto a la siguiente fase de la Copa, sólo necesitan de un empate. Si pierden, deberán esperar el resultado de Argentina contra República Dominicana.

La última vez que ambos equipos se hicieron frente fue en julio de 2022, durante el Campeonato Femenino de la Concacaf, donde México perdió (1-0) y dejó ir su pase al Mundial de Futbol.

¿A qué hora y dónde ver el partido del Tricolor Femenil contra Estados Unidos?

• Lunes, 26 de febrero

México vs Estados Unidos/ 21:15/ Star+ y ESPN.