Seis señales de alarma para los republicanos Wisconsin

El estado indeciso Wisconsin celebró unas elecciones nacionales el día de los Inocentes. El demócrata liberal ganó las elecciones. Para que nadie piense que se hizo en broma, los resultados de las elecciones demuestran cinco dinámicas de las que los republicanos deben tomar nota.

A primera vista, Wisconsin celebró unas elecciones estatales para un escaño en el Tribunal Supremo del estado. Los demócratas conservaron el escaño al derrotar a un conservador y mantuvieron el control de centro-izquierda del Tribunal Supremo del estado, nada nuevo.

Bajo la superficie, sin embargo, había otras dinámicas en juego. He aquí seis de esas dinámicas significativas, que los republicanos deben tener muy en cuenta.

LOS LIBERALES GANAN LAS PRIMERAS ELECCIONES ESTATALES IMPORTANTES DE 2025 EN UNA CARRERA CONVERTIDA EN UN REFERÉNDUM ENTRE MUSK Y MUSK

PUBLICIDAD

6. Los demócratas siguen aprovechándose del aborto.

Uno de los temas clave de las elecciones fue la cuestión del aborto. La candidata demócrata Susan Crawford aprovechó esa cuestión. El día de las elecciones, Milwaukee publicó el siguiente titular: "La carrera por el Tribunal SupremoWisconsin en el punto de mira político, el derecho al aborto en juego". Desde la anulación de Roe contra Wade, los demócratas han ganado una serie de elecciones sobre este tema, tanto en estados rojos como azules. Wisconsin debería recordar a los republicanos que todavía tienen que encontrar la manera de ganarse a los votantes en esa cuestión.

5. Todas las elecciones son nacionales.

Hubo un tiempo en que toda la política era local. Hoy, los demócratas tratan todas las elecciones como nacionales. Si bien es cierto Elon Musk jugó un papel importante en las elecciones Wisconsin , pocos días antes de las elecciones, el 77% de las donaciones de Susan Crawford procedían de fuera del estado. Eso se sumó a las enormes donaciones de gente como George Soros, que "donó 2 millones de dólares al Partido Demócrata de Wisconsin, que luego dio el dinero a la campaña de Crawford...". [y] el gobernador Illinois , JB Pritzker, también multimillonario, donó 1,5 millones de dólares al Partido Demócrata del estado para la campaña de Crawford".

Esta dinámica no es nueva. El otoño pasado, en el condado de Orange, California, que solía ser un profundo país rojo, los demócratas gastaron 48 millones de dólares en un único escaño de la Cámara de Representantes que ganaron por varios cientos de votos. La inmensa mayoría de ese dinero procedía de fuera del estado. En Florida, el demócrata Josh Weil recibió donaciones de los 50 estados, además de Washington, D.C. y Puerto Rico, y superó en recaudación de fondos a su oponente republicano por 10 a 1.

PUBLICIDAD

4. Elon Musk es el hombre del saco de los demócratas.

Al día siguiente de las elecciones, la NBC publicó este titular: "Los demócratas tienen un nuevo hombre del saco en Elon Musk".

En política, es definir o ser definido.

Los republicanos apoyan firmemente la misión de la DOGE, al igual que los independientes y muchos demócratas. Sin embargo, los demócratas han empañado Musk y lo utilizan en su beneficio.

Los republicanos deben tomárselo como una advertencia de que deben emprender un gran esfuerzo de relaciones públicas para que la misión del DOGE no se pierda en las calumnias. Principalmente, los republicanos deben vincular los esfuerzos del DOGE por erradicar el fraude y el despilfarro con la salvación de Medicare y la Seguridad Social.

Deberían promover literalmente una tabla de recaudación de fondos que equipare cada dólar ahorrado con las prestaciones de la Seguridad Social y Medicare restauradas.

PUBLICIDAD

3. Trump y la papeleta electoral.

En la historia, es bien sabido que el partido que gana la Casa Blanca tiene problemas en las elecciones fuera de año. El partido ganador no suele estar tan motivado como el partido perdedor.

El éxito de Trump se debe principalmente a que muchos votantes creen que lucha por ellos. En pocas palabras, los republicanos del Congreso NO tienen esa reputación.

A medida que se acercan las elecciones de mitad de mandato y luego las presidenciales de 2028, los republicanos no pueden ser el partido de Washington si esperan prevalecer.

2. La Economía.

La frontera. El deporte femenino. Despilfarro gubernamental. Los jueces. Las deportaciones. Todos ellos son temas importantes. Esos temas ayudaron a convertir los estados indecisos. Sin embargo, Trump ha resuelto en gran medida esas cuestiones, mientras los demócratas siguen perjudicando sus cifras en las encuestas luchando contra él. Para el próximo noviembre, naturalmente, desaparecerán de las prioridades de los votantes.

PUBLICIDAD

Queda la economía, que ya está demostrando ser un punto débil para los republicanos. Más retrasos en la desregulación y la reforma fiscal y cualquier consecuencia en la política arancelaria limitarán a los republicanos en estados indecisos como Wisconsin. Cuanto antes produzcan resultados económicos, mejor.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS OPINIONES DE FOX NEWS

1. La campaña nunca termina.

En la era de los medios tecnológicos/internet 24/7/365, la campaña nunca se detiene, aunque ganes y estés en el poder.

En cuanto a los demócratas, a pesar de haber hecho oídos sordos en las últimas elecciones, ahora insisten en cómo las políticas republicanas están afectando a los votantes de clase media y a los menos afortunados. Los republicanos pueden denunciar su repentino cambio todo lo que quieran. Sin embargo, el próximo noviembre, los demócratas recibirán el crédito por su cambio. Una vez más, eso pone de relieve la importancia de que los republicanos se muevan con rapidez respecto a las reformas económicas de Trump.

Por último, como demostró una vez más la contienda de Wisconsin , las elecciones dependen de la participación. Al parecer, el republicano en las elecciones de Wisconsin obtuvo más votos que cualquier candidato demócrata al Tribunal Supremo en la historia Wisconsin , pero aun así perdió por 10 puntos.

Eso no ocurrió el día de las elecciones. Fueron meses de trabajo demócrata, junto con los votos por correo. Sencillamente, para ellos, la campaña nunca termina. Los republicanos parecen estar ya retrasados en sus esfuerzos para 2026.