Anuncios

Seis personas murieron en accidente de avión en los Territorios del Noroeste de Canadá

Miembros de la comunidad se reúnen en una vigilia por los seis muertos en un choque de avión en Fort Smith, en los Territorios del Noroeste, el miércoles 24 de enero de 2024. (Jason Franson/The Canadian Press via AP)

FORT SMITH, Territorios del Noroeste (AP) — Seis personas murieron en el choque de un pequeño avión estrellado en los Territorios del Noroeste de Canadá, según dijeron las autoridades el miércoles. El avión llevaba a empleados de la compañía minera Rio Tinto.

En el choque del martes fallecieron cuatro pasajeros y dos tripulantes de Northwestern Air Lease, según la oficina del forense de los Territorios del Noroeste. Un único sobreviviente fue llevado a un hospital y después evacuado por aire a Yellowknife.

El avión había despegado desde el aeropuerto de Fort Smith y se estrelló en la orilla del río Slave.

Rio Tinto dijo que varios de sus trabajadores iban en la aeronave, que se dirigía a su mina de diamantes Diavik, unos 300 kilómetros (186 millas) al nordeste de Yellowknife, en los Territorios del Noroeste.

"Me gustaría transmitir nuestras condolencias más profundas a las familias, amigos y seres queridos de los afectados por esta tragedia. Como compañía estamos absolutamente destrozados por esta noticia y ofrecemos todo nuestro apoyo a nuestra gente y a la comunidad que está de luto hoy”, señaló el director general de Rio Tinto, Jakob Stausholm, en un comunicado anterior.

“Trabajamos de cerca con las autoridades y ayudaremos de todas las formas que podamos en sus esfuerzos de determinar qué ha ocurrido exactamente”, añadió.

El consejo local dijo en un comunicado que los fallecidos eran miembros apreciados de la comunidad y que su pérdida afectaba a todo el mundo. El municipio invitó a los vecinos a acudir al centro comunitario durante el día para comer o beber algo y reunirse con amigos.

La localidad de Fort Smith se encuentra unos 2.100 kilómetros (1.300 millas) al noreste de Vancouver, en la Columbia Británica, cerca de la frontera entre Alberta y los Territorios del Noroeste.

La junta de transporte canadiense había enviado investigadores al lugar del siniestro. El ejército canadiense intervino cuando se perdió el contacto con el avión poco después de que despegara cerca de Fort Smith.