Seis noches de manifestaciones contra el Gobierno de Georgia

La oposición pide nuevas elecciones tras las del 26 de octubre, que han sido tachadas de fraudulentas, también por los observadores internacionales. Las elecciones que devolvieron al poder a Sueño Georgiano también fueron criticadas por la presidenta Salomé Zourabichvili que tachó al Gobierno de "ilegítimo".

La última decisión del Gobierno georgiano de pausar la adhesión a la UE empeoró la situación en la calle pese a que este martes el primer ministro Irakli Kobakidze confirmó su voluntad de seguir las negociaciones con Bruselas.

El Gobierno convoca sin éxito debates en televisión

Opositores georgianos rechazaron participar en los debates televisivos convocados por el Gobierno tras la violencia policial en las calles y los registros de sedes de partidos y organizaciones cívicas que han participado en las protestas antigubernamentales de los últimos días. Como argumento, denunciaron la "represión" de los grupos que se oponen activamente a la congelación de las negociaciones de ingreso en la Unión Europea anunciada la pasada semana por el ejecutivo.

Se trata de los ex ministros de Exteriores, Mijaíl Dzhanelidze, y Defensa, Tinatin Jidasheli, que formaron parte de Gobiernos del partido Sueño Georgiano, en el poder desde 2012. Estaba previsto que ambos participaran en la noche de este miércoles en la televisión pública en el primer debate sobre la crisis institucional con el primer ministro, Irakli Kobajidze, y el presidente del Parlamento, Shalva Papuashvili.