Anuncios

Al menos seis muertos y decenas de heridos por tornados y tormentas en Tennessee

El paso de fuertes tornados y tormentas este sábado dejan al menos seis muertos y decenas de heridos en el estado de Tennessee, en el sureste de Estados Unidos así como daños en viviendas y negocios en varias ciudades. Varios edificios quedaron reducidos a escombros y hubo apagones debido al clima extremo.

Tres de las muertes se reportaron en un suburbio del norte de Nashville, la capital del estado. Dos adultos y un niño murieron en la ciudad de Clarksville, a unos 80 kilómetros al noroeste.

Otras 23 fueron atendidas en hospitales, según funcionarios locales.

Wes Golding, alcalde del condado de Montgomery, dijo: "Este es un día triste para nuestra comunidad. Oramos por aquellos que resultaron heridos, perdieron a sus seres queridos y perdieron sus hogares".

Especialistas dijeron a medios estadounidenses que un brote climático severo atravesó más de 1.900 kilómetros del este de Estados Unidos, desde la Costa del Golfo hasta la frontera con Canadá, desencadenando las tormentas.

Qué se sabe sobre las víctimas

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville identificó a las víctimas que murieron al norte del centro de la ciudad como Joseph Dalton, de 37 años; Floridema Gabriel Pérez, de 31 años, y su hijo, Anthony Elmer Méndez, de 2 años.

Dalton estaba dentro de su casa móvil cuando la tormenta la arrojó encima de la residencia de Pérez. Otros dos niños, uno en cada casa, fueron trasladados a un hospital con heridas que no ponen en peligro sus vidas, dijo el departamento en un comunicado.

Hasta el momento, no hay más información disponible sobre las otras tres muertes el sábado por la noche. Mientras tanto, continúa la búsqueda de supervivientes.