Anuncios

Incendio en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 11 muertos en la India

Una mujer herida en un incendio en una fábrica de fuegos artificiales es trasladada a un hospital en Bhopal, India, el martes 6 de febrero de 2024. (AP Foto/Abdul Mujeeb Faruqui)

NUEVA DELHI (AP) — Un incendio arrasó con una fábrica de fuegos artificiales en el centro de India el martes, matando a 11 personas, hiriendo a unas 150 más y provocando otras explosiones, informaron autoridades.

Vídeos difundidos en las redes sociales mostraban humo y llamas saliendo de la fábrica al tiempo que la gente huía aterrada de la zona.

Las autoridades aún no determinan la causa del incendio en Harda, en el estado de Madhya Pradesh.

Pawan Kumar Sharma, el principal funcionario administrativo del área, dijo a los periodistas que al menos 11 personas murieron en el incendio y los rescatistas buscan a personas atrapadas entre los escombros. Unas 150 personas resultaron heridas, dijo el oficial de policía Ishad Wali.

En la India hay una gran demanda de petardos, que se utilizan en festivales religiosos y bodas. Casi todos los años se registran accidentes fatales cuando la gente trabaja en fábricas improvisadas sin las medidas de seguridad adecuadas.

En julio del año pasado, una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el sur de la India mató a ocho personas. En 2018, un incendio masivo en una fábrica de petardos en Nueva Delhi cobró la vida de 17 trabajadores. Un año antes, una explosión mató a 23 personas cuando fabricaban petardos en una aldea del estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.