Aumentan a siete los fallecidos en el incendio de una discoteca en España

Murcia (España), 1 oct (EFE).- Siete personas murieron y otras cuatro resultaron intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de una discoteca en la ciudad española de Murcia (sureste), declarado a primera hora de este domingo, informaron los servicios de emergencia.

Los bomberos trabajaron en la extinción de las llamas tras lo cual encontraron los cadáveres de seis personas en la inspección del local, aunque antes del inicio de la búsqueda había ocho personas desaparecidas de un grupo de amigos que celebraba un cumpleaños.

Los intoxicados son dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años.

Aunque en un primer momento se consideró la posibilidad de usar un helicóptero para apagar el incendio, finalmente fueron suficientes los medios terrestres que se desplazaron a la zona, en la que preventivamente permanecen a la espera varias ambulancias y dotaciones policiales.

Se ha habilitado también un área de información, donde un equipo de psicólogos atiende a familiares de las víctimas.

El ayuntamiento de Murcia decretó tres días de luto y su alcalde, José Ballesta, trasladó el pésame a los familiares y amigos de las víctimas en nombre de la corporación municipal.

El vicepresidente regional, José Ángel Antelo, se refirió al incendio como una "catástrofe" y anunció que se hará todo lo que esté en su mano para atender a las victimas y esclarecer las causas del suceso.

Este incendio es el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca "Flying" de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

(c) Agencia EFE