Seis aviones comerciales confirmarían avistamiento OVNI en Chile

Al menos seis pilotos de aerolíneas comerciales confirmaron haber presenciado un fenómeno OVNI en el cielo del norte de Chile, en Antofagasta.

El avistamiento habría sucedido el pasado 7 de mayo del 2018, pero el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), compuesto por destacados científicos, analistas y técnicos aeronáuticos, desclasificó recientemente estos audios.

Cinco de los pilotos son de la empresa aérea LATAM, y uno es de Copa Airlines. La conversación entre los tripulantes quedó registrada en audio y vídeo, y se ha viralizado en las redes sociales.

La madrugada del 7 de mayo extrañas luces fueron reportadas por seis aerolíneas comerciales en el espacio aéreo de Livor, a varias millas al Oeste de las costas de Antofagasta.

Uno de los pilotos del vuelo de Copa Airlines, con destino a Panamá, logró fotografiar las luces en el cielo, e incluso, según queda registrado en el audio, tuvo que realizar una maniobra de emergencia para evitar cualquier imprevisto.

“Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también. De hecho vamos a girar a la derecha porque parece que se están acercando”, dice el piloto.

Chile estaría considerado uno de los países con más avistamientos OVNI del mundo. Foto: KTSDESIGN/SCIENCE PHOTO LIBRARY /Getty Images
Chile estaría considerado uno de los países con más avistamientos OVNI del mundo. Foto: KTSDESIGN/SCIENCE PHOTO LIBRARY /Getty Images

Por el momento, el CEFAA que forma parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ente que lleva 20 años de trabajo y que fue el primer organismo oficial en reconocer la detección en sus radares de intrusos en el espacio aéreo), aún no ha entregado un informe oficial sobre este avistamiento.

Según la agencia EFE, Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

Especialmente en la región del norte de Chile, durante los últimas tres décadas, se han comprobado más de 600 avistamientos. Además, según medios locales, esta zona habría sido protagonista de casos de contacto visual con alienígenas.

¿Qué opinión tienes sobre el fenómeno OVNI? ¿Y sobre este caso en particular? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Una ilusión óptica hace que tu cerebro ‘viaje al pasado’
Meteoróloga da el pronóstico acompañada de su bebé y deja un poderoso mensaje