Seguirán descuentos en refrendo, licencias, actualizaciones y recargos

Descuentos de hasta el 90 por ciento en actualizaciones y recargos, en cambio de propietario y compra-venta de vehículos, así como del 30 por ciento en licencias y del 10 al 20 por ciento en refrendos vehiculares anteriores al 2023, se mantendrán en Durango hasta el próximo mes de julio.

Eduardo Solís Nogueira, director de Recaudación de Rentas, dio a conocer que, a solicitud de los ciudadanos, continuarán los descuentos que el gobierno del estado ofrece en el pago de refrendo vehicular, así como en cambio de propietario, compra-venta y licencias de conducir.

“Los primeros tres meses se tuvo una afluencia importante de personas que quieren regularizar su situación de adeudos de refrendos y placas, por eso se determinó que se sigan aplicando los mismos (descuentos) que se hicieron a inicio de año.”

Esperan aumentar la regularización

Apuntó que se pagan alrededor de mil 500 pesos por los trámites de actualizaciones y recargos, así como el cambio de propietario y compra – venta de vehículos, por lo que, con el descuento, el contribuyente pagaría tan solo 220 pesos.
Solís Nogueira explicó que, en pagos de refrendo vehicular anterior al año 2023, se realizarán descuentos del 10 por ciento y del 2022 al 2020 un 20 por ciento del monto total. Mientras que el propio descuento del refrendo de este año continúa con un 5 por ciento.

Al momento, informó que se tiene un registro de un 65 por ciento de contribuyentes que han cumplido con sus pagos, por lo que se espera que en los siguientes meses se pueda tener un mayor avance en la regularización.

El director consideró que los descuentos que se aplican incluyen adeudos anteriores y representan un importante apoyo a la economía de los duranguenses, por ello invitó a los ciudadanos a que acudan a los diferentes Centros Multipago en todo el estado y recaudaciones de rentas locales. También comentó que la plataforma digital http://www.pagos.durango.gob.mx  “funciona muy bien, el pago se hace en línea muy rápido, en cinco minutos”.

Por último, recordó que también se tiene la modalidad de convenio de pagos, que opera con un pago del 20 por ciento del monto que se adeuda y el resto a 6 meses.

Newsweek te recomienda continuar leyendo: Se enciende el Volcán Francisco Villa con el primer juego del equipo Caliente de Durango

El cargo Seguirán descuentos en refrendo, licencias, actualizaciones y recargos apareció primero en Newsweek en Español.