Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Seguidores de Trump, invisibles en Nueva York tras más de doce horas de su imputación

Nueva York, 31 mar (EFE).- Los seguidores del expresidente Donald Trump son invisibles en la ciudad de Nueva York tras pasar más de 12 horas desde que se conoció la imputación al político, quien había pronosticado "riesgo de muertes y destrucción" si esta llegaba a producirse.

En las inmediaciones de la corte donde se juzgará al expresidente, en el Bajo Manhattan, una veintena de medios están apostados esta mañana a la espera de que aparezcan manifestantes favorables al presidente, pero ni ayer por la noche ni hoy por la mañana apareció uno solo de ellos.

Únicamente se mostraron anoche, poco después de conocerse la noticia, apenas una decena de manifestantes pero del signo contrario.

En la Torre Trump, en la Quinta Avenida neoyorquina, se vive el mismo panorama: ni anoche ni hoy se han presentado manifestantes de uno u otro signo, y solo es posible ver a los equipos de televisión apostados frente al vallado extendido por la policía a ambos lados de la avenida.

La policía ha optado por la discreción y tampoco es muy visible, aunque a 100 metros de la torre, en la confluencia de la Quinta con Central Park, había esta mañana medio centenar de policías en lo que parecía un despliegue preventivo en caso de potenciales disturbios.

Ayer, la jefatura de la Policía de Nueva York (NYPD) ordenó a todos los agentes llevar su uniforme y prepararse para una "movilización" tras la imputación del expresidente Trump.

En una nota interna enviada al personal del departamento en torno a las 17.30 hora local, recién conocida la noticia, y revisada por el New York Times, se exige a los agentes de todos los rangos ir uniformados y prepararse para el despliegue en cualquier momento.

Pese al impacto mediático de la noticia en todos los canales y soportes, que recordaban que una imputación así era algo inédito en la historia del país, no se ha observado la más mínima alteración en el ritmo de la ciudad hasta el momento.

Trump dijo hace siete días que se avecinaba "potencial muerte y destrucción" si se concretaba la imputación, algo que sería "catastrófico para el país".

Una abogada del equipo de Trump ha asegurado que el expresidente se presentará el martes en Nueva York para que el juez le lea los cargos, pero el exmandatario, en una declaración aparentemente contradictoria, declaró en su red social que "no puede tener un juicio justo en Nueva York".

(c) Agencia EFE