Ex seguidor de QAnon se disculpa con Anderson Cooper por creer que bebía la sangre de bebés

Chelsea Ritschel
·3  min de lectura
<p>Los teóricos de la conspiración de QAnon creen que Cooper es un robot</p> (Getty Images for WarnerMedia)

Los teóricos de la conspiración de QAnon creen que Cooper es un robot

(Getty Images for WarnerMedia)

Un expartidario de QAnon se disculpó con Anderson Cooper por haber creído anteriormente que el presentador de CNN comía bebés.

Jitarth Jadeja, que creía en el movimiento de conspiración hasta junio de 2019, habló con Cooper para un informe de CNN que investiga el movimiento QAnon y que fue titulado "Dentro de la conspiración QAnon".

En una vista previa dada a conocer antes del informe especial, Cooper comenzó por reconocer que, al igual que otros individuos de alto perfil, ha sido objeto de algunas de las más “extravagantes” conspiraciones de Qanon.

“También es algo así como un proyecto personal, ya que QAnon se ha centrado anteriormente en mí y en un montón de otros periodistas, así como en muchas otras figuras públicas, como blancos de algunas de sus más extravagantes, deberíamos decir, conspiraciones”, declaró el periodista antes de la entrevista, agregando que fue llamado “pedófilo” y vinculado al delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein a través de “registros de vuelo falsos”.

Durante la entrevista, Cooper le preguntó a Jadeja si él, en ese momento, creía en algunas de las afirmaciones del movimiento, que incluyen que los demócratas de alto nivel y las celebridades "adoran a Satanás" y "beben la sangre de los niños".

En respuesta a la pregunta, Jadeja reveló que pensaba que Cooper era culpable de las acusaciones.

"Anderson, pensé que tú hiciste eso", respondió. “Y me gustaría disculparme por eso ahora mismo. Entonces, me disculpo por pensar que te comiste bebés. Pero, sí, al 100 por ciento".

La respuesta de Jadeja pareció sorprender a Cooper, quien contestó: "¿De verdad creías que estaba bebiendo sangre de niños?", a lo que Jadeja respondió: "Sí, lo creí".

Según Jadeja, quien dejó de creer en las teorías desquiciadas después de ver videos de YouTube que desacreditan las afirmaciones del movimiento, creía que Cooper estaba involucrado porque Q, el líder del movimiento de conspiración, "mencionó específicamente" al presentador de CNN.

“Y te mencionó muy pronto”, continuó Jadeja, y agregó que el teórico de la conspiración anónimo también hizo referencia a la familia de Cooper y que las teorías más recientes de QAnon han especulado que el periodista es un “robot”.

Durante la entrevista, Jadeja, que vive en Sydney, Australia, también reveló que su creencia en las teorías infundadas expuestas por Q también se extendió mucho más allá, diciéndole a Cooper que él creía “que QAnon era parte de la inteligencia militar, que es lo que él dice”, y que “la gente detrás de él era en realidad un grupo de pájaros bípedos extraterrestres, intradimensionales y de quinta dimensión llamados extraterrestres azules”.

“Estaba tan hundido en este agujero negro de la conspiración que esencialmente estaba escogiendo y eligiendo cualquier narrativa en la que quería creer”, mencionó.

QAnon, que comenzó como una conspiración marginal de Internet, entró a los medios bajo la presidencia de Donald Trump, con seguidores convencidos de que el expresidente estaba librando una guerra secreta contra pedófilos de alto perfil que dirigían una red sexual satánica, entre otras creencias infundadas.

El grupo recibió uno de sus mayores golpes el Día de la Inauguración Presidencial, que muchos habían creído durante meses que sería un día de ajuste de cuentas y vería a Donald Trump arrestar a los enemigos del país y seguir siendo presidente.

El especial QAnon de CNN se transmite el sábado a las 9 pm ET.

Relacionados

QAnon “Shaman” se ofrece a testificar contra Donald Trump

AOC: Partido Republicano está “en deuda con QAnon”

QAnon: Trump volverá a ser presidente el 4 de marzo