Según un arqueólogo, esta misteriosa piedra esférica es una ‘prueba de una civilización perdida’

De acuerdo a un arqueólogo, esta misteriosa piedra esférica encontrada en un bosque de Bosnia podría probar la existencia de una antigua civilización muy avanzada.

El doctor Semir Osmaganich cree que la última piedra hallada, con un alto contenido en hierro y que se suma a otras encontradas por él mismo en la zona, demuestra la existencia de una civilización “perdida”.

Otros expertos son más escépticos y señalan que Osmaganich cuenta con un historial de afirmaciones infundadas y alocadas; como cuando en cierto momento aseguró que un conjunto de montañas de Bosnia en realidad era parte de una red de antiguas pirámides.

En un post publicado en su blog esta semana, Osmaganich dijo lo siguiente: “La zona del sur de Europa, particularmente los Balcanes y Bosnia, albergó civilizaciones muy avanzadas en un pasado remoto y no disponemos de registros escritos que lo corroboren. En segundo lugar, tenían una alta tecnología, diferente de la nuestra”.

Osmaganich dijo que la mayoría de bolas habían sido destruidas, pero este último hallazgo es la piedra más maciza encontrada nunca en Europa.

Osmaganich escribe: “La mayoría fueron destruidas en la década del 70 tras oírse rumores de que en su interior se escondía oro. Algunos locales se llevaron las piedras al patio trasero de sus casas”.

“Los materiales todavía no han sido analizados. Sin embargo, los colores rojo y marrón de la bola son un indicio de alto contenido en hierro. La densidad tiene que ser muy alta, cercana a la del hierro, que es de 7,8 kg/cm3… ¡La masa vendría a ser de más de 30 toneladas!”

“Esto convierte a la bola de piedra bosnia en la más maciza de toda Europa”.

Blog de Rob Waugh