Anuncios

Sedena informa de la detención de líderes del Cártel Nuevo Imperio

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena), informó este martes que elementos militares, de la Guardia Nacional (GN), con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a dos líderes del Cártel Nuevo Imperio, organización considerada generadora de violencia en la Ciudad de México y el Estado de México.

En el Informe del Gabinete de Seguridad en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario detalló que los detenidos son el segundo al mando de la organización y de un operador financiero.

"El pasado 31 de enero en Zacapu, Michoacán, fue detenido César 'N', segundo al mando de la organización delictiva Cártel Nuevo Imperio, generador de violencia en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco en la Ciudad de México, y en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. También ese día pero en el municipio mexiquense de Toluca se detuvo a Alan Misael 'N', quien es considerado el operador logístico y financiero de la organización delictiva Cártel Nuevo Imperio".

En Palacio Nacional, el titular de la Sedena, detalló que también fue detenido Rafael "N" el 3 de febrero en la Ciudad de México, quien es considerado líder de un grupo criminal independiente dedicado al tráfico de cocaína y generador de violencia en Ciudad de México y Morelos.