Anuncios

Sedena: Cuatro alcaldías son las más violentas de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, son las alcaldías con el mayor índice delictivo en toda la Ciudad de México.

En conferencia de prensa del presidente López Obrador en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el general Sandoval González señaló que estas cuatro alcaldías concentran el 53% de los delitos de homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo.

Señaló que, por estos motivos, es donde en estas alcaldías se concentran los esfuerzos de seguridad, a través de la presencia de las fuerzas de seguridad pública.

"Las alcaldías con mayor incidencia delictiva en lo que es homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo está Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza. Estas cuatro alcaldías, ahí está concentrada el 53% de estos delitos, pero lo que Iztapalapa, Gustavo A. Madero son de las dos de las tres alcaldías que tiene mayor número de personas.

"Ahí están concentrados los esfuerzos de seguridad a través de la presencia de las fuerzas de seguridad pública", dijo.

El secretario general detalló que en la capital del país en efectivos operativos de seguridad pública se tiene una fuerza de 77 mil 724; y de fuerzas federales (Sedena, Marina y Guardia Nacional) son 94 mil 724 efectivos.