Secuestran a hija y esposa de militaren Fresnillo

ZACATECAS, Zac., abril 5 (EL UNIVERSAL). - La esposa e hija de un militar del 97 Batallón de Infantería fueron secuestradas, junto con otra mujer, en Fresnillo, informó ayer martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por este motivo se anunció la llegada de elementos del Ejército Mexicano para reforzar las operaciones de búsqueda.

A la par, la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas emitió la cédula de búsqueda y activó el Protocolo Alba de las tres víctimas. Se trata de una bebé de seis meses de edad, de nombre Zoé Kailany Hernandez Guzmán; su madre, Vianey Leonor Guzmán Herrera, de 26 años, y Alma Yuliana Muñoz Álvarez, también de 26 años.

Se sabe que los hechos ocurrieron la tarde de lunes. En redes sociales circuló un video en el que se observa el momento en que personas armadas interceptan un vehículo que circulaba en el municipio de Fresnillo. Los delincuentes obligan a dos mujeres y un bebé a salir de su carro y se las llevan en una camioneta con rumbo desconocido.

Posteriormente, a través de un comunicado, la Sedena confirmó los hechos y anunció que "arribarán próximamente a Zacatecas refuerzos militares para dar con el paradero de las secuestradas y los responsables".

Por la noche, fuentes de la fiscalía dijeron a EL UNIVERSAL que los avances sobre la investigación que puedan ser públicos se informarán en el momento procesal oportuno.