Secretario de Gobernación acude a campaña en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Al igual que Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum, el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, fue recibido en Hidalgo al grito de ¡¡presidente, presidente!!.

Durante una gira de apoyo al candidato conjunto de Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, Julio Menchaca Salazar, el secretario de gobernación fue cobijado con el grito de presidente, sin embargo está vez el entusiasmo fue menor que en los casos anteriores.

Entre ¡Julio gobernador! y ¡presidente, presidente! se realizó el encuentro con pobladores del municipio de Progreso en el Valle del Mezquital.

El secretario de gobernación dijo que "les agradezco las muestras de cariño y apoyo, pero primero Julio después lo que sigue".

Señaló, que en Tabasco en el momento en que no figuraba apeló a la unidad y esto le permitió construir un movimiento que lo llevó al triunfo. Y al respirarse el ambiente de triunfo dijo recurrió a un poema de Carlos Pellicer y en Hidalgo ya huele a triunfo. "La tarde que antes era rubia se ha vuelto Morena para Hidalgo", remató.

Aseveró que Julio Menchaca caminará junto al presidente que transforma a México, "la ley le prohíbe que yo diga que quiero para Julio, pero si puedo decir qué quiero para Hidalgo. Queremos a Julio".

Por su parte Julio Menchaca, señaló que en su movimiento tienen a quien presumir cuadros destacados y honorables a diferencia de la candidata del PRI que no tiene quien la acompañe, porque están en la cárcel o porque tienen orden de aprehensión.

Indicó que el programa de gobierno lo hace la gente con sus necesidades y sus aportaciones y con este evento son 170 mil personas a las que han llegado en 70 municipios.

Precisó que en todos los lugares las necesidades son las mismas, falta de servicios públicos, clínicas de salud, médicos y medicinas, además de infraestructura educativa ya que las escuelas están destrozados, es un panorama difícil.

Urge crear empleo para arraigar a los hidalguenses que carecen de oportunidades por lo cual más de 400 mil han tenido que migrar. Además de aseverar que en su persona Andrés Manuel López Obrador tendrá otro gobernador aliado, que se sumará a los cinco más que en esta elección obtendrán el triunfo.