La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, planea dimitir el próximo año

CORONAVIRUS-EEUU-INDIA (AP)
CORONAVIRUS-EEUU-INDIA (AP)

Jen Psaki planea renunciar como secretaria de prensa de la Casa Blanca en aproximadamente un año, reveló el jueves.

"Creo que será el momento de que alguien más tenga este trabajo, dentro de un año o dentro de un año", dijo la portavoz de Biden en una entrevista con David Axelrod.

La señora Psaki dijo que le encanta su trabajo, y no parece que esté haciendo el anuncio porque algo había ido mal. Ella dijo que siempre había planeado dejar su puesto después de un año o así, y le había dicho tanto al presidente Biden cuando le ofreció por primera vez el trabajo.

El papel del secretario de prensa de la Casa Blanca es a menudo ingrato, y es tan estresante y rápido como el último ciclo de noticias. La mayoría de los presidentes pasan por más de un secretario de prensa a lo largo de su mandato. Donald Trump, por ejemplo, tubo cuatro -y eso fue sólo en un término-. En su breve tiempo como portavoz del presidente Biden, Psaki ya se ha distinguido por su manera amable y profesional. Los reporteros de la Casa Blanca, que no son fáciles de complacer, se han encontrado recientemente en la extraña posición de alabarla.

Leer más: “Devolver la verdad y la transparencia a la sala prensa”, compromiso de Jen Psaki

"Ella es firme y soleada, generalmente puede hacer que la gente se sienta bien acerca de sus interacciones", dijo una periodista anónimo al Washingtonian el miércoles, agregando que ella no siempre proporciona mucha información "pero eso es algo de su trabajo". "Es una de esas cosas raras donde dejas el proceso sintiéndote bien, aunque cuando cuelgas el teléfono, te das cuenta, f***, ella no dijo nada útil", dijo la reportera.

Esta es una noticia de última hora. Mas para seguir

Relacionados

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, responde a alegaciones de que Biden se niega a responder preguntas de Fox

Jen Psaki responde a la controversia sobre la orden ejecutiva LGBTQ: “Los derechos trans son derechos humanos”