Secretaría de Educación de CDMX recomienda uso de cubrebocas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Tras más de dos años de pandemia de Covid-19, las condiciones epidemiológicas han cambiado y propician a que todos los alumnos de educación básica, media y superior regresen a clases este lunes, dijo Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ciudad de México.

"Hay que seguir con esa precaución de seguir usando cubrebocas en lugares cerrados. La buena noticia es que otra vez se inician las actividades normales en todas las escuelas (...) todos los niños, niñas y jóvenes deben regresar a las escuelas, es el lugar que tienen que ocupar en estos momentos", señaló este sábado en conferencia de prensa.

Rosaura Ruíz reconoció que la pandemia provocó diversas problemáticas, entre ellas que los alumnos dejaran sus estudios, por lo que ahora el objetivo será recuperar el nivel académico en todos los niveles educativos.

Todos listo en CDMX para el regreso a clases este lunes, dice gobierno local

Al respecto, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que todas las escuelas de educación básica están listas y preparadas para recibir a los estudiantes con seguridad.

Dijo que se hizo mantenimiento mayor a 217 escuelas, y durante las vacaciones se hizo también trabajo en 250 escuelas mediante el programa "Mejor escuela-La escuela es nuestra "y además se construyeron 60 nuevos salones de clases.

Se hicieron 87 cocinas para preparar alimentos calientes y la capacitación y mesas de trabajo a 72,415 maestros y 4,946 directores y supervisores en el nuevo plan de estudio de educación básica y preparativos de regreso a clases y actualización del protocolo ante contingencias en coordinación entre SECGOB, Autoridad Educativa, ILIFE, SEMOVI y SSC.

"En la escuela son espacios para seguir y si por alguna razón no terminaron el ciclo anterior o interrumpieron sus estudios tenemos toda la flexibilidad administrativa y trámites para que sigan pues en las escuela hay lo espacios suficientes", aseguró el titular de la Autoridad Educativa.