Secretaría de la Defensa despliega elementos en Aguascalientes

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar y 14/a. Zona Militar, hace del conocimiento a la población que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y Programa Sectorial de Defensa Nacional 2020-2024” esta fecha desplegaron en el estado de Aguascalientes 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, integrantes de la Fuerza de Tarea Regional, en los municipios de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga.

Las actividades operativas se desarrollarán con base en una estrategia de inteligencia y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno actuando en todo momento con respeto a los Derechos Humanos, de conformidad a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con la finalidad de crear condiciones para la transitabilidad, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas de la Población Aguascalentense.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el Estado de Aguascalientes de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.