Se llevó una pulsera Rolex de oro de una joyería sin que la vendedora se diera cuenta

Se llevó una pulsera Rolex de oro de una joyería sin que la vendedora se diera cuenta. Foto: Captura de video TikTok vía @todonoticias

El pasado 13 de noviembre un hombre logró burlar a la dueña de una joyería, ubicada en Mar de Plata, en Argentina; con un discreto movimiento se robó una pulsera Rolex de oro con un valor de $1,750,000 de pesos argentinos, unos $4,960 dólares.

La cámara de seguridad del comercio captó el momento en el que el sujeto está platicando con la mujer, identificada como Rosario, quien le dice que va a llenar los papeles de la compra, mientras que él revisa la joya y simula acomodarla en su caja. Es justo en ese momento que la esconde en su mano, luego mete el empaque en una bolsa y se la pasa a la dueña.

El criminal, para disimular continuó platicando, dijo que era un obsequio para su padre, a lo que ella le responde: “¡qué tierno!”, por lo que el sujeto aclara que es una compra realizada en conjunto con sus hermanos. Entonces mete la pulsera a la bolsa de su pantalón.

El hombre luego comenzó a llamar por teléfono y le hizo otro pedido a Rosario, quien se distrajo con una mujer de la tercera edad que entró a preguntar algo. El criminal salió para seguir platicando y disimuladamente se retiró del lugar.

Rosario cree que fue un robo muy elaborado

Rosario dio más detalles del hurto al Canal 8 de Mar del Plata y aseguró que sospecha que el robo fue un proceso de varios días, ya que la semana pasada el padre del criminal había ido a preguntar por esas joyas, además de que cree que la anciana que entró después fue parte del robo.

También dijo que lo último que le pidió el criminal fue un reloj de dama para su pareja: “salió supuestamente para hablar por teléfono con la mujer. Entonces, otra mujer ingresó para mostrarme una foto e intenté despacharla rápido. El hombre volvió y pidió si podía sacarle una foto a la pulsera, pero en un segundo salió. Abrí la bolsa y no estaba la pulsera. Salí y avisé al personal de seguridad en menos de un minuto, pero ya se había ido”.

“En el ínterin entró otra clienta y él salió. Cuando abrí la bolsa y quise decirle algo, ya no estaba. Me pidió sacarle una foto. No vi cuándo extrajo la pulsera de la caja. Fue un cliente más, no hubo nada que me hiciera dudar”, aseguró Rosario.

También expresó como se sentía tras el robo: “Tengo mucha angustia, bronca, siento que impunemente entró y se llevó la pulsera. Quise hacer la venta como con todos mis clientes. Siento que fue tan rápido todo que no me dio tiempo a nada. Fue delante de mis narices, siento indignación total. Me embaucó”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Paul McCartney causa furor en la CDMX en su primer concierto de 'Got Back Tour'