Se levantó de la lona para noquear

 

Zulina “La Loba” Muñoz, la máxima figura del boxeo femenil mexicano, dio una muestra más de su calidad al noquear de manera brutal en el cuarto round a la Argentina, Vanessa “La Negra” Taborda, para conservar por novena ocasión su cetro Súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en pleito que se realizó en el gimnasio municipal “Josué Neri Santos”, en Ciudad Juárez.

Desde el campanillazo inicial la mexicana impuso condiciones y en el mismo primer round envió a la lona a su rival, quien se levantó en muy malas condiciones y aunque logró sobrevivir estaba en muy malas condiciones.

El escenario de la contienda no cambió, “La Loba” no estaba dispuesta a darle concesiones a su oponente, quien trataba de ser competitiva, pero le era imposible.

El tercer round fue el mejor porque ambas contendientes se enfrascaron en un intercambio de golpes en el centro del cuadrilátero, donde la mexicana fue sorprendida con una muy buena combinación de la sudamericana, quien la envió a la lona; sin embargo, Muñoz se levantó, aunque no estaba lastimada.

La sudamericana cayó a la lona después de una gran combinación de la mexicana.
La sudamericana cayó a la lona después de una gran combinación de la mexicana.

El escenario no cambió y ambas salieron dispuestas a terminar lo antes posible. El poder de puños y la mejor calidad de Zulina tuvo recompensa cuando con una brutal derecha envió a la lona a su oponente, quien desde que el réferi se acercó ni la cuenta de protección le aplicó porque estaba noqueada.