Se complica la disputa por la herencia de Nikolas Cruz, el autor confeso de la masacre de Florida

Una disputa legal en torno a una potencial herencia del autor confeso de la masacre escolar de Parkland, Nikolas Cruz, ha complicado el caso.

Inicialmente se creía que Cruz, acusado de 19 años de matar a 17 personas en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas el mes pasado tenía pocos bienes, además de un Kia 2010 propiedad de su madre muerta, y por eso se le nombró un defensor público.

Pero registros judiciales recientemente presentados por una amiga de la madre, Roxanne Deschamps de Lantana, indican que el presunto asesino puede ser heredero de muchos más. El día después de la masacre Deschamps presentó documentos para ser nombrada representante personal de la herencia de Lynda Cruz, la madre de Nikolas.

Nikolas Cruz en corte (Amy Beth Bennett/South Florida Sun-Sentinel via AP, Pool)
Nikolas Cruz en corte (Amy Beth Bennett/South Florida Sun-Sentinel via AP, Pool)

La abogada que llevaba el caso, Audra Simovitch, ahora afirma en documentos judiciales que Deschamps está bloqueando el descubrimiento de los verdaderos activos en el patrimonio.

Simotovitch, quien se retiró del caso por “diferencias irreconciliables con Cruz” le dijo al tribunal que tiene razones para creer que Deschamps tiene control sobre los muebles de la mujer muerta, un anillo de compromiso valorado en 5.000 dólares, un piano de cola, una billetera Louis Vuitton, figurillas de cristal de elefante, tarjetas de crédito y débito y extractos bancarios.

La presentación del tribunal también sostiene que Nikolas y su hermano menor, Zachary, pueden ser beneficiarios del dinero que queda en fideicomisos y de las ganancias de una póliza de seguro y una anualidad.

Zachary Cruz (en la foto) llora durante una audiencia de su hermano en la corte. (WSVN via AP, Pool)
Zachary Cruz (en la foto) llora durante una audiencia de su hermano en la corte. (WSVN via AP, Pool)

La Oficina del Defensor Público solicitó al tribunal y al Secretario de Tribunales de Broward que determinen si Cruz tiene activos que podrían pagar su defensa legal, lo cual puede cambiar por completo la duración y resultados del juicio en su contra.

Deschamps se ha negado a hacer declaraciones a la prensa.

En tanto, Zachary Cruz, de 18 años, hermano de Nikolas, nombró a un abogado de Miami, José M. Lorenzo, quien pedirá que el joven sea nombrado representante de la herencia de Lynda.

Antes del tiroteo, Nikolas le dijo a los padres de un compañero de escuela que lo acogió después de la muerte de su madre que heredaría 800.000 dólares cuando cumpla 22 años.

Nikolas y Zachary no son hermanos biológicos y fueron adoptados por Lynda y Roger Cruz.

Cruz, de 19 años, enfrenta la pena de muerte. Ha ofrecido declararse culpable si se elimina la posibilidad de ser ejecutado.