Conoce a Ash, el primer koala que nació tras devastadores incendios forestales en Australia

Como un destello de esperanza en tiempos difíciles, el parque Australian Reptile Park recibió a la primera cría de koala nacida en la reserva desde los devastadores incendios forestales que devastaron Australia.

El koala fue bautizado por los cuidadores con el nombre de Ash que en español se traduce como ‘cenizas’ en honor a los koalas que fallecieron en los trágicos incendios forestales.

“Tenemos un anuncio muy especial. Nuestro primer koala de la temporada ha salido de la bolsa de mamá para saludar. Es una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia”, mencionó el parque australiano en la publicación de Facebook.

FIRST KOALA JOEY OF THE SEASON!

We have a very special announcement… Our very first koala of the season has popped out of Mums pouch to say hello!

��

Keepers have decided to name her Ash! Ash is the first koala born at the park since the tragic Australian bushfires and is a sign of hope for the future of Australia’s native wildlife.

Posted by Australian Reptile Park on Monday, May 25, 2020

También te puede interesar: La verdad sobre el adenocromo y por qué no tiene nadita que ver con el coronavirus

El pequeño Ash realmente nació en enero pero permaneció seis meses en la bolsa de su madre.

Aquí una foto de este hermoso bebé con su mamá:

De acuerdo con una entrevista que el profesor Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sidney dio a la BBC, en los incendios forestales en Australia murieron 800 millones de animales, entre mamíferos, reptiles y aves.

“Esto ha sido una situación muy trágica para los koalas. Hay cálculos de unos 8 mil koalas que han muerto por los incendios en el norte de Nueva Gales del Sur y cerca del 30% de los koalas en el norte del estado han resultado afectados”, dijo el especialista.