Con la duda de Butler, el Heat recibe a un viejo conocido este miércoles en busca de romper la mala racha

El jugador del Heat de Miami Tyler Herro entra al aro ante la defensa de los Celtics, en el partido celebrado el 2 de diciembre de 2024 en el TD Garden de Boston.

Después de dos derrotas consecutivas en la carretera, el Heat regresa a casa para lamer las heridas antes de enfrentar este miércoles 4 de diciembre (7:30 p.m. TV: FanDuel Sport Network y Radio Mambí 701 Am) a un viejo conocido: LeBron James y sus Lakers de Los Angeles en el Kaseya Center.

Se espera que el equipo de Miami pueda volver a contar con los servicios de Kevin Love (espalda) y sobre todo de Jimmy Butler (dolor en la rodilla derecha), quienes se perdieron el pasado encuentro en Boston.

Con las derrotas en la gira ante los Raptors y Celtics, el Heat (9-10) cayó al 7mo puesto de la Conferencia Este y aunque los Lakers (12-9) no es precisamente el equipo ideal para iniciar una remontada, igualmente el quinteto de la Capital del Sol tiene que hacerse fuerte en casa e ir a por todas por el triunfo.

La clave es poder contener a LeBron, quien pase a cumplir los 40 años este mes sigue poniendo números de ensueño. Promedia 22 puntos, 8.0 rebotes y 9.1 asistencias por juego.

PUBLICIDAD

De James deberá encargarse Butler, quien le conoce perfectamente y si es que supera su problema de lesión.

Aunque LeBron lejos de estar solo está muy bien acompañado por Anthony Davis, quien está cuajando otra gran temporada donde promedia 27.8 cartones y 11.5 rebotes.

Frente tendrá que lidiar con Bam Adebayo, otro buen defensor protagonizando un buen desafío.

Haywood Highsmith deberá encargarse de Rui Hachimura, quien no es tan bueno, pero sí muy útil al equipo de Los Angeles.

Los Lakers vienen de caer 109-80 ante los Timberwolves, los cuales limitaron el ataque de estos tres hombres a 10, 12 y 10 puntos, respectivamente.

Miami debería tomar nota de esto, pese a que nunca los partidos suelen ser iguales.

El Heat cayó ampliamente 108-89 ante los Celtics el lunes, en un encuentro donde Tyler Herro y Jaime Jáquez Jr. terminaron con 19 puntos, Adebayo con 15 y Highsmith con 10.

PUBLICIDAD

Pero Miami no solo tuvo problemas para detener a Jaylen Brown y Jason Tatum, quienes anotaron 29 y 18 puntos respectivamente, sino que tuvo dificultades para frenar a Derrick White (19 unidades) y a Payton Prichard (viniendo del banco) con 25. Y eso que no jugaron Jrue Holiday, Al Horford y Kristaps Porzingis.

En verdad se esperaba más de Adebayo en esta temporada y en especial en este juego sin Butler, pero el centro de Miami después de irse a descansar con 4 puntos (2-10), solo pudo agregar 11 en la segunda mitad, además de finalizar con apenas 8 rebotes.

Tal vez Bam necesite más ayuda, principalmente bajo las tablas, pero su tiro no está siendo el mejor y su actitud, siendo el capitán, está dejando que desear.

Si el Heat va 7mo es gracias a Herro, quien sí está teniendo una gran actitud y no por gusto es el líder anotador del equipo con 23.7 puntos por juego, además de 5.2 rebotes y 4.9 asistencias.

Una historia que el Heat no quiere repetir. Butler se pierde el partido contra los Celtics en Boston

PUBLICIDAD

Igualmente el Heat necesita que Terry Rozier estabilice su juego. Tuvo grandes noches ante los Bucks y los Raptors en casa con 17 puntos en ambos encuentros y luego otras para el olvido frente a Charlotte y Boston (este lunes), con apenas 7 y 4 cartones, respectivamente.

Algo similar ocurre con Duncan Robinson, quien en los últimos dos juegos fuera de casa terminó con 8 y 5 (0-6 en triples), respectivamente.

El entrenador Erik Spoelstra espera recuperar mentalmente a todos sus hombres para enfrentar a los Lakers con la motivación especial de enfrentar a LeBron, quien por primera vez podrá contemplar la estatua de su amigo Dwyane Wade, con quien formó parte del Big Three, a la entrada del Kaseya Center.