Schoop llega a 1.000 hits en triunfo de Tigres ante Mellizos

·2  min de lectura
MELLIZOS-TIGRES (AP)
MELLIZOS-TIGRES (AP)

Jonathan Schoop se convirtió en el tercer jugador de Curazao con 1.000 hits en Grandes Ligas y se quedó a un jonrón de completar el ciclo, al ayudar a los Tigres de Detroit a vencer el lunes 7-5 a los Mellizos de Minnesota en el primer partido de una serie de cinco duelos.

Schoop, un jugador de cuadro de 30 años en su 10ma temporada en ligas mayores, conectó un sencillo en la tercera entrada, un doble en la quinta para su imparable número 1.000 y un triple al comienzo de la séptima como parte de una tarde de 5-3 al bate que elevó su promedio de .173 a .185.

Schoop se unió a Andruw Jones (1.933) y Andrelton Simmons (1.163 hasta el domingo) como jugadores de Curazao con al menos 1.000 hits.

Detroit se recuperó de un déficit de 3-1 y anotó más de cuatro carreras por primera vez desde el 15 de mayo.

El derecho puertorriqueño Joe Jiménez (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco como relevista en pelota de un hit. El zurdo dominicano Gregory Soto sorteó el sencillo de Nick Gordon en el noveno inning para su noveno salvamento en 10 oportunidades.

El abridor de los Tigres, Beau Briske, se mantuvo 0-4 en siete aperturas en Grandes Ligas, permitiendo cuatro carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios.

Por los Tigres, los boricuas Willi Castro de 3-2 con par de remolcadas, y Javier Báez de 5-1. El venezolano Harold Castro de 5-0.

Por los Mellizos, el colombiano Gio Urshela de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño José Miranda de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-2 con dos anotadas y una empujada, y Jorge Polanco de 4-1. El venezolano Luis Arraez de 4-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.