Scholz defiende la "política seria" migratoria del Gobierno alemán y carga contra la ultraderecha

El canciller alemán, Olaf Scholz, subrayó este miércoles el deseo de los ciudadanos de una "política seria" en lugar de "una representación teatral" tras el fracaso el martes de las conversaciones sobre migración con el partido de la oposición CDU.

En relación con el reciente éxito del partido de extrema derecha antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD) en las dos elecciones regionales celebradas en el este de Alemania, Scholz dijo que la formación ultraderechista está "casada con el pasado" e intenta robarle al país su futuro.

Related

PUBLICIDAD

Aunque Scholz defendió enérgicamente la política de acogida de inmigrantes de su Gobierno de coalición, otros países de la UE, como Polonia, dicen que la decisión del Ejecutivo alemán esta semana de ampliar los controles a todas sus fronteras terrestres socava la zona Schengen de Europa y podría desestabilizar a la UE en su conjunto.

"No hay ningún país en el mundo con una población activa decreciente que tenga crecimiento económico. Esa es la verdad a la que nos enfrentamos", dijo Scholz, destacando las pensiones como una de las herramientas de futuro más importantes para la juventud del país.

La líder de AfD, Alice Weidel, habló directamente después de Scholz y dijo que es el "canciller del declive". Señalando los recientes problemas de Volkswagen y los planes de recorte de plantilla, dijo que "los nombres más famosos están recortando puestos de trabajo en Alemania y trasladándose al extranjero porque ya no son competitivos aquí".