Scherzer, de los Rangers, regresa a Texas para revisión en hombro derecho fatigado

El abridor de los Rangers de Texas, Max Scherzer reacciona luego de bolear a Ryan O'Hearn de los Orioles de Baltimore durante la segunda entrada del juego de béisbol el sábado 20 de julio de 2024, en Arlington, Texas. (AP Foto/Jeffrey McWhorter)

NUEVA YORK (AP) — Max Scherzer, quien ha sido limitado a ocho aperturas esta campaña, regresará a Texas para realizarse unos estudios en su fatigado hombro derecho, indicó el domingo el gerente general Chris Young.

Scherzer fue colocado en la lista de lesionados el 2 de agosto con una fatiga y no regresará cuando sea elegible para hacerlo al final de esta semana.

“Sé que él está frustrado, pero todavía no ha conseguido darle un giro a lo de su hombro”, dijo Young antes de que Texas concluyera una serie de tres juegos ante los Yankees. “Lo que esperamos es que podamos volver y explorar algunas otras medidas de diagnóstico para que regrese al montículo. Pero desconozco el tiempo de espera”.

Scherzer regresó el 23 de junio tras una cirugía en temporada baja y tuvo marca de 2-4 con una efectividad de 3.89. En su última entrada laborada previo a ingresar a la lista de lesionados, permitió tres carreras en cuatro episodios realizando 68 lanzamientos en una derrota ante los Cardenales de San Luis el 30 de julio.

PUBLICIDAD

El mánager Bruce Bochy dijo luego del partido que el hombro de Scherzer “solo mostraba fatiga”, y que podía sentirla en su tríceps.

Scherzer dijo esa noche que él “intentaba batallar entre esas aperturas y recomponerse” añadió que solo necesitaba un día adicional de descanso y que no necesitaba ir a la lista de lesionados.

El tres veces ganador del premio Cy Young cumplió 40 años el 27 de julio, y fue adquirido por los Mets de Nueva York durante la fecha tope de cambios de la campaña pasada.

También, Nathan Eovaldi regresará a Texas para una consulta médica con el Dr. Keith Meister. Eovaldi salió luego de tres entradas en el primer juego de la doble jornada sabatina como precaución debido a una rigidez del lado derecho y podría perderse su próxima apertura o un poco más.

“La esperanza es que pueda ser algo que se pueda manejar”, dijo Young. “Hoy se está sintiendo bien. En realidad, mejor a como estaba, creo que a hace un par de días. Es algo que él cree que puede lanzar con ello. Lo que no estamos seguros es de que queramos que sea así”.