Schalke firma a técnico Reis en su lucha por no descender

Marius Bulter, al fondo a la derecha, festeja con sus compañeros tras anotar un gol por el Schalke en partido de la Bundesliga ante el Hertha Berlin, el domingo 23 de octubre de 2022, en Berlín. (Soeren Stache/dpa vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

GELSENKIRCHEN, Alemania (AP) — El Schalke contrató a Thomas Reis como su nuevo técnico con la misión de salvar al equipo del descenso, informó el club alemán el jueves.

Reis se incorpora poco más de un mes después de ser despedido por el Bochum, el rival local del Schalke y un oponente clave en la lucha por evitar el descenso.

Schalke se encuentra en el fondo de la tabla con una sola victoria en 11 juegos e intenta reforzar su regreso a la Bundesliga de la temporada pasada, obstaculizado por continuos problemas financieros.

“El desafío es sin duda grande, pero estoy firmemente convencido de que contamos con la calidad necesaria en el equipo para lograr juntos nuestro enorme objetivo”, dijo Reis en un comunicado del club.

Reis reemplaza a Frank Kramer, que fue cesado la semana pasada luego de apenas cuatro meses en el cargo tras una racha de cinco derrotas consecutivas. El director deportivo Rouven Schröder renunció abruptamente el miércoles por motivos personales.

Reis logró mantener a Bochum en la Bundesliga la campaña pasada después del ascenso —tal como pretende hacer Schalke— pero fue despedido tras perder los primeros seis partidos de esta temporada. El último encuentro que dirigió fue una derrota de 3-1 ante el Schalke.

El Schalke señaló que Reis se hizo cargo del entrenamiento del jueves con miras a recibir al Friburgo el domingo en duelo de la Bundesliga.