Anuncios

Scaloni dio la lista para los amistosos de la selección en Estados Unidos, con varios juveniles y alguna sorpresa

Lionel Scaloni llamó a varios jóvenes que juegan en Europa
Lionel Scaloni llamó a varios jóvenes que juegan en Europa - Créditos: @Prensa AFA

Los equipos nacionales encienden los motores para lo que será una temporada de agenda cargada, y la selección argentina también se prepara para un calendario que le depara, como objetivo mayor, la Copa América de Estados Unidos, donde intentará defender el título conquistado en Brasil en 2021. Con la primera ventana FIFA a la vista, Lionel Scaloni oficializó la lista de convocados que afrontarán dos encuentros amistosos en tierra estadounidense. Argentina se medirá con El Salvador y Costa Rica, en la doble fecha de este mes.

El primero de los encuentros que disputará la albiceleste será contra los salvadoreños el 22 de marzo en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia mientras que el día 26 lo hará contra Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles. Los costarricenses reemplazaron a Nigeria, quien desistió de disputar el encuentro por “un problema administrativo con las visas”, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) este martes.

Valentín Barco fue una de las figuras de la Sub 23 que consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos
Valentín Barco fue una de las figuras de la Sub 23 que consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos - Créditos: @Ariana Cubillos

Con Lionel Messi confirmado como líder y capitán, y Ángel Di María como histórico socio de las gestas de la Scaloneta, el entrenador nacional soprendió con algunas convocatorias que le servirán para testear futbolistas que podrían conformar el recambio lógico. Lo más llamativo es la presencia de Valentín Barco, el exfutbolista de Boca que se incorporó recientemente a Brighton. El Colo tuvo un muy buen desempeño en la selección Sub 23 que en enero logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París de la mano de Javier Mascherano.

Otros nombres en los que confió Scaloni para seguir dotándolos de experiencia son los de Facundo Buonanotte (compañero de Barco en Brighton), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Valentín Carboni (Monza). Y para reforzar la defensa, ante la ausencia por lesión de Lisandro Martínez, aparece el nombre de Marcos Senesi, de gran actualidad en la Premier League, donde viste la camiseta de Bournemouth.

Marcos Senesi vuelve a ser tenido en cuenta gracias a su buen presente en el fútbol inglés
Marcos Senesi vuelve a ser tenido en cuenta gracias a su buen presente en el fútbol inglés - Créditos: @Twitter @Argentina

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros

Emiliano Martínez (Aston Villa)

Franco Armani (River)

Wálter Benítez (PSV)

Defensores

Cristian Romero (Tottenham)

Nicolás Tagliafico (Lyon)

Nicolás Otamendi (Benfica)

Nehuén Pérez (Udinese)

Marcos Senesi (Bournemouth)

Nahuel Molina (Atlético Madrid)

Gastón Pezzella (Betis)

Valentín Barco (Brighton)

Volantes

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

Rodrigo De Paul (Atlético Madrid)

Leandro Paredes (Roma)

Alexis Mac Allister (Liverpool)

Enzo Fernández (Chelsea)

Giovani Lo Celso (Tottenham)

Nicolás González (Fiorentina)

Facundo Buonanotte (Brighton)

Delanteros

Lionel Messi (Inter Miami)

Ángel Di María (Benfica)

Julián Álvarez (Manchester City)

Lautaro Martínez (Inter)

Paulo Dybala (Roma)

Valentín Carboni (Monza)

La siguiente fecha FIFA, en tanto, será del 3 al 11 de junio y el conjunto albiceleste protagonizará los dos últimos partidos antes de la Copa América que inicia el 20 de junio. Si bien no se oficializó, el 9 de junio la albiceleste chocará contra Ecuador en Chicago y cinco días después lo hará contra Guatemala en Washington.