Saype, el artista callejero que pinta sobre césped por el mundo y fue reconocido por la revista Forbes

Saype es un artista callejero autodidacta que nació en 1989 y creció en una pequeña localidad del este de Francia, cerca de la frontera con Suiza.

Su nombre es Guillaume Legros y es conocido por su seudónomo y por las gigantescas pinturas sobre césped realizadas con pintura ecológica.

Inventó una pintura 100% biodegradable y perfeccionó un proceso que le permitió crear frescos gigantes en el suelo. Ahora se le considera un pionero de un nuevo movimiento de land art.

Desde entonces, estos frescos viajan por todo el mundo, con la preocupación de atraer a las personas y la sociedad, minimizando su impacto en la naturaleza. Su principal objetivo es poner su arte al servicio del ser humano, siempre con preocupación por el optimismo y de manera poética.

Su última obra llamada "Beyond Walls" es una barcaza flotante cubierta de césped; son dos manos entrelazadas con las que simbólicamente unió Europa y Asia.

Las piezas de arte creadas por Saype en Estambul son el octavo paso de un proyecto para crear una "cadena humana", pintada con aerosol, en todo el mundo y para fomentar la humanidad y la igualdad

El grafitero franco-suizo de 30 años plasmó un fresco sobre el pasto de la Plaza San Martín en el Día del Reciclaje, en mayo de 2019.

Fotos: Ozan Kose/AFP y Murad Sezer/Reuters

Edición fotográfica: Fernanda Corbani