Santuario busca nombre para burrita recién nacida

·1  min de lectura

OTUMBA, Méx., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El parque temático Burrolandia México, ubicado en Otumba en el Estado de México, informó el nacimiento de una tierna burrita y pidió ayuda para encontrar su nombre.

Luego de que "Lluvia" les diera una sorpresa al dar a luz a su cría, con la que se suman 82 ejemplares de la especie en protección.

Los interesados en participar podran sugerir nombre para la nueva inquilina del santuario por medio de @Burrolandia_mx cuenta de Twitter oficial Burrolandia México.

Entre los nombres más destacados son "Sirimiri", que significa "Llovizna muy menuda", porque su madre se llama "Lluvia", también "Chipichipi", "Tlanesi" o "Nube".

El santuario del burro mexicano. Burrolandia México es un parque temático creado a partir de la preocupación de una asociación civil por la extinción del burro mexicano.

La mayoría de los ejemplares fueron rescatados del maltrato o abandono; algunos de ellos también han sido donados por personas que ya no los quieren o pueden cuidar.

Por el momento es el único santuario, un predio lleno de autobuses, muñecos, juegos y comercios caracterizados con orejas y cola de burro. Para sostener Burrolandia México se organizan recorridos guiados dentro y fuera del parque en los que seguro podrás conocer a esta hermosa y tierna burrita.