Santos ganan 20-10 a Eagles y les niegan la cima de la NFC

Marshon Lattimore (23), cornerback de Saints de Nueva Orleans, regresa una intercepción hasta la zona de anotación en la segunda mitad en el partido de la NFL en contra de los Eagles de Filadelfia, el domingo 1 de enero de 2023, en Filadelfia. (AP Foto/Matt Rourke) (ASSOCIATED PRESS)

FILADELFIA (AP) — Marshon Lattimore devolvió una intercepción 11 yardas para una anotación tardía de Nueva Orleans y la ruta de los Eagles de Filadelfia para terminar como el mejor equipo de la Conferencia Nacional tomó una seria desviación con una derrota por 20-10 ante los Saints el domingo.

El quarterback de Filadelfia, Jalen Hurts, se perdió su segundo partido seguido con una distensión en el hombro derecho y la derrota pone a los Eagles (13-3) en una situación precaria: con la necesidad de una victoria para asegurar el título del Este de la NFC y la cima de la conferencia, ¿deberían apresurar el regreso de Hurts para enfrentar en la última semana a los Giants?

Esta semana la decisión era sencilla, por supuesto, darle descanso a Hurts y tener al quarterback titular a toda su capacidad para los playoffs. Pero todo lo que Hurts ayudó a construir está a punto de desmoronarse cuando le resta un partido en temporada.

Repentinamente los Cowboys tienen una oportunidad de coronarse en su división.

Los Saints (7-9) ganaron por tercera vez al hilo y se mantienen en la pelea por un lugar en playoffs bajo el mando del coach de primer año, Dennis Allen. Taysom Hill anotó en carrera de uan yarda en una sorprendente primera mitad de Nueva Orleans.

Andy Dalton, quien lanzó para 204 yardas, completó sus primeros 13 pases, incluida una recepción de 58 yardas de Rashid Shaheed. Esa jugada dejó la mesa puesta para el primero de dos goles de campo de Will Lutz en la primera mitad, que dio ventaja a los Saints de 13-0.