Santoral de hoy, 15 de mayo: se conmemora San Isidro Labrador

·2  min de lectura
Conocé los datos más salientes de la vida y obra del santo que la Iglesia Católica conmemora hoy
Conocé los datos más salientes de la vida y obra del santo que la Iglesia Católica conmemora hoy

Isidro de Merlo y Quintana nació en 1082 en el seno de una familia humilde de Madrid. A lo largo de la vida protagonizó distintas acciones que hicieron que la capital española lo reconociera como su patrón.

El Gran Premio de la Cocina: la broma de una participante que perjudicó a un compañero

A la temprana edad de 10 años, Isidro comenzó a trabajar como labrador en una finca. Ya adulto se casó con Santa María de la Cabeza.

Según las creencias cristianas, a San Isidro Labrador se le atribuye el milagro del ganado que araba solo mientras el joven labrador rezaba antes de comenzar la extensa jornada. Si bien entre sus compañeros se ganó la fama de haragán, el patrón se sorprendió al ver a los bueyes arando solos mientras él estaba en una capilla. Posteriormente, esto fue considerado como uno de sus milagros.

Así es por dentro el millonario departamento que Lionel Messi y Antonela Roccuzzo compraron en Miami

También se le atribuye el milagro que se conoce con el nombre de ‘La olla de San Isidro’. Cuenta la tradición que San Isidro organizaba año tras años un almuerzo para las personas más humildes de la ciudad. Y uno de los años la convocatoria superó la previsión de comida de él y Santa María de la Cabeza. Alertado por su mujer, Isidro insistió en que fuera a la olla y le sirviera comida a uno de los últimos comensales en llegar y al dirigirse al fuego Santa María de la Cabeza vio que la olla estaba repleta de comida y ese hecho la hizo creer que su esposo era un santo.

Además de los mencionados, a San Isidro se le reconocen casi 500 milagros, entre los que se destacan el elevar las aguas de un aljibe, la no putrefacción de su cadáver durante años, sanar a enfermos y devolverle la vida a María de Vargas, hija de su patrón.

Narda Lepes intervino en un fuerte debate entre Damián Betular y Germán Martitegui

Además de a San Isidro Labrador, cada 15 de mayo la Iglesia Católica honra a:

  • San Aquileo Taumaturgo

  • San Caleb

  • Santa Dympna

  • Santa Juana de Lostonnac

  • San Ruperto de Bingen

  • San Severino de Septempeda

  • San Simplicio de Cerdeña

  • San Torcuato obispo

  • San Witesindo de Córdoba

  • Beato Andres Abellón

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.