Anuncios

Santo Domingo celebra su desfile de carnaval bajo el sol y el calor

Santo Domingo, 26 feb (EFE).- Aunque el sol caribeño no es el mejor aliado del maquillaje y las recias y brillantes telas de los disfraces típicos del carnaval, integrantes de ochenta comparsas desfilaron con toda la ilusión este domingo por el malecón de Santo Domingo.

Niños y mayores ataviados con colores brillantes y grandes sonrisas participaron en el desfile que, posiblemente a causa del calor, tardó más de la cuenta en comenzar con respecto a las previsiones de los organizadores, la Unión Carnavalesca del Distrito (Ucadi) y el Ayuntamiento capitalino.

Además de sentir la satisfacción de formar parte del desfile, las comparsas grupales y personajes compiten por los premios que se otorgarán en nueve categorías y que están dotados de cantidades en metálico, cuyos ganadores se anunciarán el 16 de marzo.

Los participantes, jaleados por el público, avanzaron al ritmo de su banda sonora carnavalesca hasta el Parque Eugenio María de Hostos, punto dispuesto para el cierre de esta tradicional fiesta de la cultura popular con un concierto a cargo de los artistas Eddy Herrera, Jossie Esteban, Angel Dior, Químico Ultra Mega, Sexappeal y Steffany Constanza.

Dedicado a la declarada "Gloria Nacional de la Danza" Patricia Ascuasiati (actriz, bailarina, coreógrafa y maestra), esta edición del carnaval tiene como reyes a los artistas carnavalescos Francisco Blanco, conocido como "Alex Boutique", y Francesca Aquino Peguero.

Santo Domingo, cuna del primer carnaval de América, cerrará la temporada carnavalesca el próximo domingo 5 de marzo con la celebración del Desfile Nacional del Carnaval 2023, en el que participan comparsas y personajes procedentes de todo el país, representando las particularidades y tradiciones de cada zona.

(c) Agencia EFE