Anuncios

Santiago Taboada arranca campaña por la CDMX: promete seguridad, salario rosa chilango y crítica a Brugada

undefined
undefined

Santiago Taboada, candidato por el frente opositor a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, arrancó su campaña lanzando críticas a su principal oponente, Clara Brugada, candidata de Morena, así como con promesas en seguridad, salud y programas sociales. 

En los primeros minutos de este 1 de marzo y desde el Ángel de la Independencia, el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD insistió en que de ganar la contienda va a “blindar” a la Ciudad de México, como aseguró que se hizo en la alcaldía Benito Juárez. 

Leer más: ¿Dónde arrancarán campaña los candidatos de la CDMX?

“La vamos blindar como ya lo hice en Benito Juárez para volverla la más segura de todo el país. Porque nos quieren vender la idea de una ciudad segura, pero el 50% de la gente que vive en la ciudad ha sido víctima de algún delito”, sostuvo.

 

También afirmó que “10 de las colonias más inseguras de esta ciudad son gobernadas por Morena, como si los asaltos fueran producto de nuestra imaginación… negar los problemas, negar las crisis de tantos años no resuelve nada”.

“Hoy empiezan 90 días de trabajo intenso, esta es nuestra gran oportunidad de ganar la Ciudad de México”, indicó Taboada en un mitin al que también asistieron integrantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que conforman la alianza que arropa a Taboada.

santiago taboada campaña cdmx
Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno por la alianza PRI-PAN-PRD | Foto: Cuartoscuro

Promesas de Santiago Taboada en arranque de campaña

Rodeado de sus colaboradores más cercanos, Taboada advirtió que “el cambio viene” para la Ciudad de México. 

En alrededor de 15 minutos, Santiago Taboada esbozó algunas de sus propuestas de campaña: mayor seguridad pública, mantenimiento al Metro, resolver la crisis de agua, evitar la escasez de medicamentos, dar un seguro médico para los niños que nazcan los próximos seis años en la Ciudad de México, un salario rosa para las mujeres y regresar las estancias infantiles a la capital.

En salud, prometió  “regresar” los medicamentos y tratamientos contra el cáncer, así como volver a instaurar el programa “Médico en tu casa”, implementado en la administración de Miguel Ángel Mancera, del PRD, y quien asistió al arranque de campaña.

Cada niño que nazca durante mi gobierno, los próximos 6 años, tendrá un seguro médico desde su nacimiento, ningún niño más va a morir más por falta de atención pública”, sostuvo.

También prometió regresar las estancias infantiles, así como las escuelas de tiempo completo.

“Nosotros vamos a mantener los programas sociales, les vamos a dar a las mujeres de esta ciudad un salario rosa chilango que incluya el ingreso del cuidado de sus hijos y el cuidado de sus padres”, afirmó.

Aseguró que en la ciudad solo hay dos opciones: “el de la clara continuidad, en el la clara corrupción, el de las claras tragedias, el de la clara violencia, el de las claras mentiras y el que claramente está lucrando con la pobreza de la gente”, en referencia a la candidata de Morena.

Por otro lado, dijo que su proyecto representa “seguridad, justicia, calidad de vida, desarrollo, futuro y paz”.

santiago taboada campaña cdmx
antiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno por la alianza PRI-PAN-PRD, encabezó el arranque de su campaña en las orillas del Ángel de la Independencia | Foto: Cuartoscuro

El arranque de campaña de Taboada estuvo aderezado con música de salsa y cumbia que sonó sin parar antes y después de su discurso, mientras las banderas de los tres partidos que representa en estas elecciones ondeaban en el cielo. 

Taboada debutó en estas campañas con un mitin que apenas llenó una cuarta parte de la glorieta del Ángel de la Independencia, pero con fuertes gritos de los asistentes.

“¡Jefe de Gobierno! ¡Jefe de Gobierno!”, exclamaron los asistentes y los colaboradores de Taboada en cuanto llegó al templete desde donde advirtió que ganará la contienda a Clara Brugada, de la alianza Morena-PVEM-PT, y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano.