Anuncios

Santiago Peña se reúne con el exmandatario argentino Mauricio Macri en Buenos Aires

Buenos Aires, 8 dic (EFE).- El jefe de Estado de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este viernes en Buenos Aires con el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) en el marco de su visita a Argentina para asistir a la investidura del presidente electo de ese país, Javier Milei, este domingo.

Según publicó Peña en la red social X (antes Twitter), conversó con Macri, un referente de la centroderecha argentina, de los "desafíos económicos y políticos en la región, como también de la importancia de afrontar estos desafíos unidos, poniendo el bienestar de las personas en primer lugar".

El mandatario paraguayo tenía previsto también para este viernes un encuentro con la vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, y la canciller designada, Diana Mondino, según la agenda difundida por la Presidencia del Paraguay.

Después de conocerse el resultado de la segunda vuelta electoral en Argentina, celebrada el pasado 19 de noviembre, Peña felicitó a Milei por su triunfo en las urnas y ofreció " la mano cordial y fraternal del Paraguay para fortalecer las relaciones" entre sus países.

La relación de Asunción con el saliente Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández (2019-2023), se vio salpicada por el malestar expresado por Paraguay a raíz del peaje impuesto por el vecino país a las embarcaciones que naveguen por el tramo de la hidrovía Paraguay-Paraná que atraviesa su territorio.

(c) Agencia EFE