Santana, LL Cool J y Manilow se suman a concierto en NY

ARCHIVO - En esta foto del 1 de noviembre de 2016, Bruce Springsteen toca en el evento "Stand Up For Heroes" en Nueva York. Springsteen encaberará un concierto en agosto en Central Park para celebrar la recuperación de la ciudad del COVID-19. (Foto por Greg Allen/Invision/AP, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Carlos Santana, LL Cool J y Barry Manilow están entre los artistas que se unirán a los astros previamente anunciados Paul Simon, Bruce Springsteen y Jennifer Hudson en el concierto de Central Park del próximo mes para celebrar la recuperación de Nueva York del COVID-19, dijo el martes el alcalde Bill de Blasio.

El concierto del 21 de agosto se transmitirá en todo el mundo por CNN y también incluirá actuaciones de Elvis Costello, Andrea Bocelli, Wyclef Jean y Cynthia Erivo, dijo el alcalde. Patti Smith hará un dueto con Springsteen.

“Este será un momento histórico y monumental para todos los neoyorquinos y todos los estadounidenses”, dijo de Blasio. “Lo diré claramente: van a querer estar aquí”.

Las autoridades municipales dijeron que el 80% de las entradas para el concierto serán gratuitas. Los boletos gratuitos y para comprar se irán lanzando al público en lotes a partir del 2 de agosto en nyc.gov/HomecomingWeek.

Se requerirá prueba de vacunación COVID-19 para ingresar, dijo de Blasio.