Santa Fe y Atlético Junior, a semifinales de liga colombiana

BOGOTÁ (AP) — Santa Fe de Bogotá remontó con un global de 2-1 sobre Deportivo Pasto y Atlético Junior de Barranquilla de 2-0 ante Deportes Tolima de Ibagué clasificaron el domingo a la semifinal de la liga colombiana de fútbol.

Pasto ganó 1-0 el juego de ida y Santa Fe con doblete del volante Jhon Velásquez el de vuelta 2-0 en el estadio El Campín de Bogotá. Velásquez convirtió a los 11 y 34 minutos.

Junior con penal que anotó el delantero Miguél Ángel Borja a los 88 minutos por su lado cerró con un triunfo 1-0 en el de Techo de la capital colombiana. El penal lo generó una mano en área del defensor Anderson Angulo.

Tolima terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Leyvin Balanta a los 34 y el mediocampista Yeison Gordillo a los 90.

La Equidad de Bogotá fue el primer clasificado el sábado con un global de 2-1 ante Deportivo Cali y América de Cali avanzó con un acumulado de 4-2 frente a Atlético Nacional de Medellín.

La rueda semifinal arrancará el sábado con el duelo La Equidad-Santa Fe y al día siguiente se enfrentarán Junior-América de Cali.